Cyberguerrilla, un documental sobre los nuevos conflictos en la Red - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 26 de enero de 2013

Cyberguerrilla, un documental sobre los nuevos conflictos en la Red

Acabo de ver un documental en Odisea que me ha parecido muy ilustrativo sobre un tema del que no se sabe gran cosa, pero que durante los próximos años se va a convertir en el caballo de batalla de Gobiernos, organizaciones y por supuesto también de nosotros, los particulares.

El docu se llama Cyiberguerrilla y nos cuenta a través de varios episodios el nivel al que se ha llegado en el ámbito de los campos de batalla electrónicos.

Quizás este tipo de documentales, en ocasiones, pecan de excesivo alarmismo y de un amarillismo que es devorado masivamente por gente irreflexica que se traga todo lo que le cuentan, pero no es el caso. Creo que en estos 52 minutos nos ofrecen una visión realista de lo que tenemos ahora. 

Los ejércitos empiezan a tomarse muy en serie este tipo de amenazas y ya cuentan entre sus unidades con equipos expertos en este tipo de guerras.

El siglo XXI va a cambiar por completo el concepto de guerra clásica. Olvídate de grandes formaciones de soldados en amplios frentes de batalla que conocemos de las guerras napoleónicas o más recientemente de las dos guerras mundiales. 

Hace ya algún tiempo comenté en el blog que un ejército moderno eficas tenía mucho más que ver con expertos en el manejo de la PS3 y avezados combatientes de Call of Duty o similares, que los soldados clásicos que todos tenemos en mente, 

Como te digo siempre, te invito a que veas el documental, que pienses, reflexiones y luego saques tus propias conclusiones.

 


La imagen es una captura de pantalla de este documental. El vídeo está en Youtube.

No hay comentarios: