Los ladrones del sueño americano y de postre The Big one de Michael Moore - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los ladrones del sueño americano y de postre The Big one de Michael Moore

Acabo de ver un documental que está ambientado en las protestas del grupo denominado Ocupy Wall Street. En casi una hora nos explican con detalle como se ha llegado a la situación actual en la que unos pocos atesoran la mayor parte de la riqueza a costa de pisotear y masacrar al resto.

Los ladrones del sueño americano es un documental ambientado en Estados Unidos, pero si sustituyes Estados Unidos por España, estadounidense por español, y le echas algo de imaginación a los nombres para encontrarles sus homólogos en ese país, el resultado es el mismo: La corrupción generalizada al servicio del sistema, de la casta dominante.

Claro que en USA no tienen nombres tan representativos de la putrefacción como los los que tnemos por aquí, pero seguro que te vienen a la mente unos cuantos. Con echarle una mirada a la prensa del día, verás unos cuantos, que, o bien están en medio de un caso de corrupción, o están a punto de ser indultados para volver a empezar con el proceso.

Pero mejoer que lo veas, reflexiones, te hagas tu propia composición de lugar y luego saques tus propias conclusiones.



Ladrones del sueño americano por muchosdocumentales

Y ya puestos, te dejo con otro documental que viene a reforzar el contenido de Los ladrones del sueño americano. Se trata de The Big One de Michael Moore, en el que también encontraremos un montón de paralelismos con nuestro corrupto país en el que unos cuantos miserables se han confabulado para convertirnos en esclavos al resto.

Todo lo que vemos reflejado en el trabajo de Michael Moore lo estamos viviendo día a día en nuestro país. El día que no pierde su trabajo un vecino, es un amigo el que se queda sin empleo, aunque lo peor de todo es que en este país que nos ha tocado vivir, quedarse sin curro es, en la práctica una sentencia de muerte ante la imposibilidad de volver a engancharse al mercado laboral.

Hasta hace unos años, a partir de los 40 años eras ya un muerto, laboralmente hablando. ahora ya están muertos el mismo día que salen de la universidad.


La imagen la encontré en Fórmula TV.

No hay comentarios: