Una de series: Homeland y Un mundo sin fin - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 6 de noviembre de 2012

Una de series: Homeland y Un mundo sin fin

Hace ya algún tiempo te conté mi opinión sobre la excepcional obra de Ken Follet, Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin y la serie que se realizó con notable éxito sobre la primera de las novelas del autor británico. En junio de este año se lanzó el trailer de la segunda parte y desde hace algunas semanas ya se está emitiendo en nuestro país en alguna cadena de esas que te colocan trocitos de la serie entre innumerables baterías de anuncios. De cualquiera de los dos tienes suficientes enlaces para verla online o descargarla, como que no hace falta que ponga aquí ninguno. Hay un buscador que empieza por G que facilita mucho esta tarea. 

La serie sobre Un mundo sin fin no tiene nada que envidiar a su predecesora. Calidad, calidad y mucha más calidad para disfrutar de una fantástica obra del escritor Ken Follet. No te voy a destripar nada para que puedas disfrutarla desde el comienzo. A mi me gustó mucho. Está ambientada, al igual que Los Pilares de la tierra en la Edad Media, aunque casi dos siglos más tarde. Tanto los libros como las series me han encantado. 

De la otra serie de la que quería hablarte es de Homeland, una adaptación estadounidense de otra serie israelí traducida como Secuestrado, que me ha sorprendido por su excelente factura. Todavía se está emitiendo la segunda temporada y tiene pinta de mantenerse mucho tiempo con nosotros. Tampoco seré tan cabrón de desvelarte las tramas. Simplemente te diré que trata de un marine norteamericano que es rescatado de un cautiverio de 8 años en Irak, vuelve a Estados Unidos y empiezan a sucederse situaciones interesantes que irás descubriendo. En el mismo buscador que mencióné en el primer párrafo encontrarás madrigueras donde se cobijan todos los capítulos de la primera y segunda temporada. 

La imagen, que me encanta, pertenece a la cabecera de Homeland. Es una captura de pantalla de uno de los capítulos que estaba viendo. Por cierto, la música de Miles Davis tiene un protagonismo también reseñable. A la protagonista le encanta este genial trompetista estadounidense.

Ahora mismo estoy siguiendo Dexter, Breaking Bad, la mencionada Homeland, Juego de Tronos y El Mentalista a la espera de nuevas incorporaciones que estoy estudiando. 

1 comentario:

Pepi dijo...

Homeland es una pasada.