El paro baja menos de lo previsto en el conjunto de España, pero sigue subiendo en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de junio de 2012

El paro baja menos de lo previsto en el conjunto de España, pero sigue subiendo en Canarias

El número de desempleados correspondientes al mes de Mayo de este año 2012 ha bajado en poco más de 30.000 personas, un dato bastante malo si tenemos en cuente que durante el mismo mes del año pasado el saldo fue de más de 70.000 ocupaciones más. 

Como son números y aquí en este país da la impresión que nadie se preocupa de nada que no sea el cachondeo, el fútbol y los cotilleos de garrafón en las onerosas televisiones que pagamos todos y en las privadas que defecan continuamente detritus sin solución de continuidad, no merece la pena seguir recordando que detrás de cada uno de las cifras hay una persona con nombre y apellidos, con familia y con una tragedia a cuestas.

No obstante da la impresión que el problema del paro para muchos ciudadanos es algo baladí, sin importancia y que tampoco merece la pena privarse de otras cosas por buscar alguna alternativa al desempleo. En Cáceres en un referendum, los ciudadanos han decidido destinar dinero a los toros en detrimento de las políticas de empleo.

Con el paso de los meses el número de parados que ya no cobra nada aumenta a pasos agigantados y cada vez la realidad es más preocupante.

En el régimen feudal de Canarias, la casta parasitaria que lleva 20 años o más empobreciéndonos salvajemente ha vuelto a tener una excelente cosecha de parados en el mes de mayo. Otros 4,500 canarios, en números redondes han incrementado las listas de desempleados.

Da igual. Tampoco creas que les preocupa mucho. Mientras los miembros de su secta estén a cubierto, lo que le pase al resto les importa un pimiento. Tienen los organismos de latrocinio perfectamente legislados y llevarse el dinero de todos a manos llenas y con impunidad es coser y cantar para la secta política que padecemos en Canarias. 

Ahí tienes esa factoría de analfabetización de la Televisón Canaria que no nos iba a costar nada a los canarios y ya vamos por varias decenas de millones, por no decir cientos que se han esfumado del patrimonio de todos los canarios para aparecer sorprendentemente en el de unos pocos canarios. Magia de la buena, de la de David Copperfield.

Estos días he visto a esa unidad de la nada, la policía autonómica canaria, que va paseando su nadería por algunos lugares para que se vea que están, aunque no tienen funciones para casi nada. Otro agujero interesante para husmear y entender por qué en Canarias estamos como estamos.

En fin que no todo es tan negativo. El viernes empieza la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y se acabaron todos nuestros problemas :-))  Realmente escuchando a muchos descerebrados da la impresión que si ganan la Eurocopa, los integrantes de la Roja, van a pagar de su bolsillo toda la deuda española o incluso que Angela Merkel, conocida aficionada futbolera nos la perdonará si España gana la Euro.



No hay comentarios: