Bankia agoniza, pero el Gobierno destinará 8000 millones de euros de todos los ciudadanos para practicarle el boca a boca - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 8 de mayo de 2012

Bankia agoniza, pero el Gobierno destinará 8000 millones de euros de todos los ciudadanos para practicarle el boca a boca

A estas horas, 13,50, una menos en Canarias, Bankia se desploma en Bolsa. El banco artificial creado a partir de los retales de varias cajas hacía aguas ya antes de su fusión y pocos meses después va enfilando la proa hacia el fondo.

Si la fusión hubiera sido entre unas cuantas fruterías, peluquerías o supermercados, la empresa resultante habría quebrado, los inversores habrían perdido su dinero y se hubieran buscado la vida para emprender otros negocios, pero estamos hablando de la banca española, donde a su lado la cueva de Alí Baba parece un lugar piadoso y honrado.

Como los gobiernos feudales que venimos padeciendo en España desde el medievo no tienen vergüenza y sólo se dedican a favorecer a sus castas afines, con el dinero de todos, ese dinero que se les niega a los que viven e la calle desahuciados por Bankia, ese dinero que se les niega a los estudiantes, ese dinero que se les niega a los enfemos y en definitiva el dinero de todos y cada uno de los españoles se piensa destinar a salvar a los estafadores, ladrones, usureros y delincuentes que han convertido los Consejos de Administración de Bankia en un sistema para hacer desaparecer el dinero público y de todos en cantidades industriales.

¿Me tengo que volver a apretar el cinturón por enésima vez, para que delincuentes, estafadores, ladrones, corruptos e ineptos se lleven indemnizaciones millonarias con mi dinero, tu dinero, el dinero de todos?

¿Tengo que volver a pagar los medicamentos que ya pago con mis impuestos porque un Gobierno ha decidido regalar el dinreo a unos miserables ?

¿La señora pensionista con ingresos mínimos debe morir en la calle tras ser desahuciada por algunas de las tramas de Bankia, siendo que con su esfuerzo ha contribuído a que la caterva de miserables de la entidad sigan viviendo a cuerpo de rey?

Me seguiría extendiendo con más preguntas, pero la conclusión es clara: Un Gobierno que sólo indulta a delincuentes y enriquece continuamente a estafadores, no es mi Gobierno, no es el Gobierno de nadie. Es un Gobierno medieval en un régimen feudal.

Poco se habla de Islandia. Seguramente a muchos no les interesará conocer por qué todo un pueblo un día dijo basta y encausó a los culpables de robo, estafa, traición y corrupción al por mayor. Quizás si aquí en este país de bellas durmientes o de rebaños letárgicos empezamos a decir basta a tantas injusticias, otro gallo nos cantaría.

En Ciencia Explicada nos cuentan con detalles qué es lo que se puede hacer con los 8000 millones de rescate a Bankia o qué es lo que no se va a hacer por tener que destinar esa cantidad al rescate de una entidad muerta.

La imagen la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: