5,6 millones de parados. 1 de cada cuatro españoles está desempleado - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 27 de abril de 2012

5,6 millones de parados. 1 de cada cuatro españoles está desempleado

Ahora que tengo un huequecito me gustaría dar mi opinión sobre la demoledora cifra de desempleados que hemos conocido hoy. Realmente por mucho que lo pienso no consigo entender por qué con tantas reformas estructurales, que nos anunciaron que servirían para generar empleo, con tantos recortes que nos aseguraron que servirían para que mejorase la economía, ésta sigue maltrecha, hundida, malherida y a punto de entrar en coma. 

Los 5, 6 millones de parados que no encuentran un empleo es una cifra que empieza a marear. Uno de cada cuatro están ya desempleados y, muchos de los que disfrutan de un puesto de trabajo viven en una situación de precariedad absoluta.

Sin embargo, el régimen medieval español sigue manteniendo a cuerpo de rey a los cientos de miles de sectarios de las diferentes castas políticas que hace tiempo robaron la democracia.

Cada vez que surgen los nuevo datos de paro, pienso, no en el número en sí, sino en Paco, en José, en Juanita, en Fernando, en Montse y en tantos otros números, que engrosas esas cifras que tienen nombre y apellidos y una vida truncada que a duras penas podrá volver a recuperarse al menos en muchos años.

En las elecciones nos siguen prometiendo una sarta de mentiras que los más ingénuos del lugar siguen creyéndose a pies juntillas.

Creo que hasta el momento en el que la mayoría empiece a mirar al frente, recapacitar y pensar seriamente que toda la chusma que sigue engañándonos elección tras elección, no merece nada más que nuestra repulsa y nuestro asco.

El feudalismo canario también ha arrimado el hombro para alcanzar estas cifras dramáticas. El régimen medieval que todavía sigue funcionando en las islas, aunque nos quieran seguir engañando, tildando de democracia lo que padecemos, ha arrojado a otros 20.400 ciudadanos al ostracismo del paro. Aunque, eso sí, pesebreros, palmeros, paniaguados y parásitos de la secta siguen viviendo de puta madre a nuestra costa.

La imagen la encontré en Pymes y Autónomos.


No hay comentarios: