El Increíble viaje de la vida. Del nacimiento a la muerte. Documental completo - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de marzo de 2012

El Increíble viaje de la vida. Del nacimiento a la muerte. Documental completo

Recientemente he visto un documental en el que se analizan aspectos físicos y psíquicos en la vida de una persona desde que viene al mundo hasta que lo abandona.

Quizás al conocer desde un punto de vista científico y alejado de los mitos que envuelven la existencia y la muerte nos ayude a comprender algo más el significado de nuestro tránsito por este mundo.

El Viaje de la Vida es un documental de la BBC que nos acerca a este misterio insondable. En Youtube puede verse online y completo.

Siempre me ha impresionado la biología y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Es una máquina casi perfecta que funciona a la perfección, hasta que deja de hacerlo.

Seguramente, cuando vamos cumpliendo años y estamos ya más cerca del fin que del princpio, nos empezamos a plantear ciertas incógnitas que no se nos pasan por la imaginación cuando somos más jóvenes.

El ir avanzando en el camino de la vida implica asi mismo, dejar atrás a seres queridos que por el paso del tiempo van abandonando este mundo por delante de nosotros.

Es más fácil perder a conocidos cuanto más mayor te vas haciendo. Y el impacto de conocer que personas muy cercanas a nosotros ya han atravesado la frontera, nos hace pensar en la minúscula línea divisoria que separa a una persona viva de otra que ya no lo es.




La imagen la encontré en Xtreme-adictions.

No hay comentarios: