Como sintonizar la TDT con VLC fácilmente y otras cositas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 26 de marzo de 2012

Como sintonizar la TDT con VLC fácilmente y otras cositas

Tenía intención de escribir algo sobre politiqueo, pero teniendo en cuenta que el régimen de corrupción que padecemos en España lo tiene todo atado y bien atado, plantearse algún tipo de avance en términos democráticos y del siglo XXI, es perder el tiempo. 

Sólo un par de datos para que sepas de qué hablo: En las elecciones autonómicas de ayer, 25 de Marzo, en Andalucía y Asturias, en el primer caso ganó el PP, pero gobernará previsiblemente el PSOE e IU y en el segundo caso ganó el PSOE, pero gobernará el PP con Foro. Eso si nos atenemos a los votos emitidos. En Andalucía la abstención, el voto de asco, rozó la mayoría absoluta. No obstante para la coalición de fomento de la corrupción PP/PSOE, el éxito ha sido apoteósico.

La semana pasada el Gobierno aprobó una nueva medida para tranquilizar a los corruptos. Podrán malversar fondos, estafar, saltarse cualquier mecanismo de control y sólo se les dará un tironcillo de orejas materializado en una inhabilitación por 10 años, algo que ya tendrán pensado para un retiro dorado. En el caso de robo descarado, en el caso de que los pillen, usarán el indulto como respuesta, tal como han hecho con los dos ladrones de CíU galardonados esta semana pasada.  

A la nueva medida la han llamado Ley de transparencia, aunque en realidad se trata de una Ley de corrupción avanzada, pero si utilizaban este nombre, quizás alguien podría darse cuenta y le han puesto un nombre más cándido e inocente.

Así que paso de corruptos y miserables y te cuento algo más útil como puede ser utilizar el programa VLC para sintonizar canales de TDT con una facilidad pasmosa.

Lo primero es descargarte, si no lo tienes, el Videolan (VLC). Una vez instalado, vas a Medio, Abrir dispositivo de Captura y ahí seleccionas TV Digital y DBT-T. En Frecuencia de Transpondedor/Multiplex pones el que te interese de los canales listados. Esta es la selección para la provincia de Las Palmas y aquí tienes para el resto de las provincias. Para otros países, no creo que tengas muchos problemas para encontrar una lista de los canales de tu zona. Recuerda poner 3 ceros para hacer la conversión de Megaherzios a Kiloherzios. Por ejemplo 562 que te aparecería en el listado, debería ser 562000 a colocar en VLC. Dale a Reproducir y en segundos verás el canal que has seleccionado sin problemas.

Como cada frecuencia tiene varios canales, selecciona en el VLC de la barra de menús Reproducción y Programas y de ahí pasas de uno a otro. Y a disfrutar. 

Como yo apenas veo la tele, me basta y me sobra con ésto. Si eres adicto a la telebasura y te mola la bazofia, puedes buscarte la vida y crearte tu propia lista de reproducción/canales con todo el estiércol que encontrarás en la TDT. 

Doy por sentado que tienes un sintonizador de TDT y un ordenador. Yo probé con un Avermedia Volar USB y un WinTv Haupagge y funcionaba perfectamente con los dos.

Para sintonizar los canales de radio que se incluyen en la propia TDT, sólo tienes que ir a la pestaña reproducccion y a programa y desde ahí seleccionar el canal que hayas sintonizado con cada frecuencia. Así de sencillo.

En la imagen, una captura de pantalla que hice mientras probaba este sistema. 

No hay comentarios: