La imagen de una madre abrazando a su hijo durante las revueltas en Yemen, es la ganadora del World Press Photo 2012 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de febrero de 2012

La imagen de una madre abrazando a su hijo durante las revueltas en Yemen, es la ganadora del World Press Photo 2012

He estado algo liadíllo y no he podido escribir antes sobre el World Press Photo 2012 que ya tiene ganadores, pero no he querido dejar pasar la oportunidad y escribir algunas líneas sobre este prestigioso galardón periodístico que premia algnas instantáneas aunque todas las que participan son siempre realmente buenas.

En la página oficial del World Press Photo podrás realizar un completo recorrido por todas las imágenes y con toda seguridad te impresionarás con algunas de ellas. Estoy seguro.

La imagen corresponde a la fotografía ganadora, obra de Samuel Aranda fotógrafo del New York Times que fue tomada el pasado 15 de octubre en Sana, capital de Yemen, durante las revueltas para intentar derrocar el régimen dictatorial que gobierna el país de Oriente Medio. En ella puedes ver a una madre que abraza a su hijo herido durante las protestas. Realmente es espectacular. 

La imagen la encontré en la página oficial de The World Press Photo.


2 comentarios:

Bego Watford dijo...

Yo no sabía que era su hijo... pensé que era una enfermera recogiendo a un herido. Me impactó el contraste blanco-negro, el vestida-desnudo y guerra-paz. Hay quien le ve un parecido con la famosa La Piedad. La foto merece su premio.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si. es su madre. Una foto muy conseguida. A mi también me pareció mucho a la imagen que tenemos de La Piedad, tienes razón. Me alegro que te guste.