España bate otro nuevo récord con 5.273.600 parados a final del año 2011 - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 27 de enero de 2012

España bate otro nuevo récord con 5.273.600 parados a final del año 2011

La jornada de hoy será recordada por un nuevo récord que ha alcanzado nuestro país. Esta mañana se ha dado a conocer el dato de la ignominia, de la injusticia, de la corrupción y de la podedumbre de un sistema feudal que condena a 5.273.600 ciudadanos al ostracismo, a la pobreza, a la misería, al vacío...a la nada.

En cualquier otro país y en cualquier otra circunstancia el hecho de perder el puesto de trabajo es más bien algo coyuntural que le puede pasar a cualquiera, pero que en una sociedad laboral abierta, flexible, que funcione y que mire el futuro, no pasa de ser un hecho muy puntual que se suele resolver rápidamente buscando un nuevo empleo.

En España no existe el empleo. Si lo pierdes ya no puedes encontrar otro y si perteneces al colectivo que está por encima de los 30 años, mejor olvidarse.

Llevan meses e incluso años buscando un acuerdo laboral que nunca llega, que sigue perjudicando a los mismos y favoreciendo a los de siempre, pero que no tiene en cuenta lo fundamental en este tipo de acuerdos: La cantidad necesaria para poder vivir dignamente a cambio de una serie de horas de tu vida. 

Aquí todo va al revés. Si eres un afortunado que obtiene un trabajo, te tocará vivir la segunda parte de la historia que consiste en buscarte la vida para poder subsistir durante un mes con el dinero que te pagan. Normalmente pagar el alquiler y la comida sin muchos lujos, se lleva el 100% de lo que se cobra y no queda nada más.

No quiero repetirme contándote lo mismo que te cuento siempre sobre las nuevas personas que han  engrosado la lista de parados o los que habitan en ella hace demasiado tiempo. Siempre es lo mismo, nunca dan ninguna solución y a un mes le sucede el siguiente con nuevos aumentos de las cifras. Si lo que quieren acordar laboralmente es la esclavitud, que lo digan claramente y que se dejen de zarandajas. Ya vivimos en un sistema feudal, aunque pretenden camuflarlo con aditamentos democráticos, pero si te fijas atentamente, los derechos que nos dicen que tenemos se diluyen continuamente, si es que todavía se respeta alguno.

Mis condolencias a los nuevos parados y mi mensaje de ánimo para intentar no desfallecer. Los tiempos son duros, pero en un país tan desigual como el nuestro, las cosas en materia laboral, todavía pueden empeorar muchísimo más y, si no, tiempo al tiempo.

La imagen la encontré en el Diario Qué.

No hay comentarios: