Feliz Recargo temporal de solidaridad 2012 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Recargo temporal de solidaridad 2012

Al comienzo de estas líneas estoy dudando si felicitarte el año que comienza en menos de 12 horas sin más, escribir algo sobre lo decidido ayer en el Consejo de ministros o meter en el mismo post todo y olvidarme hasta el año que viene.

El Gobierno ha dejado las migajas de la ridícula subida de las pensiones, lejos de lo que correspondería, mantiene la limosna de la prorroga a los parados durante 6 meses y sube todo lo demás.

Estoy de acuerdo en que se debe desparasitar el país, eliminar todo el sistema de mantenimiento de palmeros que viven a nuestra costa, pero si en lugar de enjuiciar a los culpables, les colocan una carga todavía más pesada a los que menos tienen, estamos todavía peor que con los sociatas.

Desde el siglo XVIII no veo que haya cambiado nada. Los títeres que colocan en los Gobiernos se encargan siempre de proteger a los grandes estafadores y delincuentes y los que pagan el pato siempre son los que menos tienen. Es cierto que durante la revolución francesa rodaron algunas cabezas literalmente, pero fueron demasiado pocas para las que tenían que haber caído de verdad. 

Desde hace algún tiempo te he comentado que la esclavitud del siglo XIX me parecía el paraiso si lo comparamos con la situación laboral que vivimos ahora msimo en España. Por un lado te llevaban en barco a tu puesto de trabajo, te daban comida y cama y si no montaban broncas, vivían relativamente tranquilos. 

Ahora los esclavos modernos deben pagarse el pasaje de barco, avión, autocar para llegar a su plantación de esclavos en donde trabajan por sueldos miserables que deben utilizar en la práctica totalidad en alimentarse, vestirse y pagar su casa. 

Pero luego llega la única ventanita diminuta democrática que tienen cada cuatro años y no hacen otra cosa que votar a los más los están puteando desde la supuesta izquierda o desde la supuesta derecha. Al final llegas a la conclusión que tenemos o, en este caso, tienen, lo que nos/se merecen.

El otro socio de la corruptocracia española, tito Rubalcaba, está soltando su monólogo ahora echando pestes de todas las decisiones tomadas ayer. Hubiera estado mejor calladito, así pronto se convertiría en el heredero de Rajoy y podría seguir con el plan maestro de la corrupción en España diseñado por ambas formaciones con el único fin de que la democracia nunca llegue a nuestro país y nos ofrezcan las migajas de un atrezzo pseudo democrático para acallar a las masas.

Desde hace varios años ya he comentado aquí lo que me parecen los unos y los otros, pero como por estos lares se vota lo que se vota, no soy nada optimista. Aquellos que creían que la llegada del PP sería como el maná caído del cielo que nos iba a resolver todos los problemas, supongo que ya se habrán caído del guindo.

La izquierda tiene ahora una oportunidad de oro para crear algo nuevo y diferente. El primer paso sería aglutinar fuerzas en torno a un mensaje claro y optimista y alejado del partido de los banqueros, de las mentiras, de las traiciones y de las iniquidades  Y la derecha también tiene la misma oportunidad para crear algo nuevo, moderno, diferente, del siglo XXI, lejos de lo que tenemos ahora.

Todo pasa por el punto uno, cambio de la ley electoral y del punto dos, división real de poderes. Mientras no atravesemos estas dos murallas, ahora mismo infranqueables, dará lo mismo qué miserables se encarguen de putearnos una y otra vez. Siempre será lo mismo.

El título que aparece al comienzo de estas líneas es parte del eufemismo que se han inventado en el Gobierno para que a la legiión de gilipollas que pulula por estos lares les cueste un poco más descubrir la verdadera realidad de la masacre social y económica que tienen entre manos.

De todos modos, te recomiendo que te olvides por unas horas de todo y disfrutes de esta última noche de 2011 y de las primeras horas de 2012, el resto del año deduzco que serán mucho peores para todos. 

La imagen la encontré en Taringa.




1 comentario:

Carmen dijo...

Comparto desde la primera letra a la última. Te ha quedado una entrada genail. Feliz año nuevo