Rafa Nadal gana el tercer punto y la Copa Davis se queda en España - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 2 de diciembre de 2011

Rafa Nadal gana el tercer punto y la Copa Davis se queda en España

En un espectacular y emocionante partido Rafael Nadal ha vencido en cuatro sets a Juan Martín del Potro y se adjudica el cuarto punto que otorga a España una nueva ensaladera de plata.

El equipo argentino peleó con uñas y dientes, pero en tierra batida, España, está en su hábitat natural.

Te dejo con la previa que escribimos el viernes antes de comenzar.

Este fin de semana va a ser una fiesta para los amantes del tenis porque en el estadio de la Cartuja de Sevilla se va a disputar la final de la Copa Davis de este año 2011 entre los equipos de España y Argentina.

Esta mañana se pudo comprobar una vez más como los españoles como chapuzas estamos en la Champions League. Llueve de forma intermitente en Sevilla y la cubierta del estadio hace aguas. Las goteras hacen acto de presencia y serán los jueces de la ITF los encargados de verificar si se puede jugar o no. De momento se han instalado unas lonas en la pista, que en teoría es cubierta, pero esto es España y el componente chapucero hay que tenerlo en cuenta siempre.

Y dónde está la cubierta de la Cartuja que ya acogió en el año 2004 otra final, seguramente te preguntarás. Pues la respuesta es así de sencilla: la cubierta de algo más de 900 toneladas de peso fue sustraída por unos chatarreros del almacen del ayuntamiento de Sevilla donde estaba guardada. No es coña, ni es ironía, es la pura realidad.

Si todo sale según lo previsto, se resuelve el problema de las goteras y unos chatarreros, o los mismos, no se llevan la cubierta, los partidos, según está previsto, comenzarán a partir de las 14.00 horas de Sevilla, una menos en Canarias y Nadal y Mónaco serán los primeros en saltar a la pista para disputar el primer punto. Posteriormente David Ferrer y Juan Martín del Potro disputarán el segundo encuentro.

La emisión por TV podrás seguirla en la 1 de RTVE, Teledeporte o en la página web del grupo que también lo ofrecerá en directo. Y si no tienes acceso en el socorrido Roja Directa.

Actualizaremos el post al final de cada partido y en Twitter estaremos comentando lo mejor de cada encuentro. Síguenos en @franjota

La imagen de los dos equipos la encontré en la página oficial de la Copa Davis.

Actualización: Rafa Nadal gana el primer punto para España al derrotar a Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. En unos minutos comienza el partido para dirimir el segundo punto de la eliminatoria entre Ferrer y Del Potro.

Actualización: Ferrer gana el segundo punto para España al derrotar a Del Potro. En la eliminatoria y tras la disputa de los dos primeros partidos España supera a Argentina por 2 a 0.

Actualización: La pareja argentina Nalbandián-Schwank venció en tres sets al doble español integrado por Verdasco y López en tres sets. Ahora la eliminatoria está 2 a 1 a favor de España. Mañana se disputa la jornada decisiva con dos encuentros. Nadal abrirá la jornada frente a Del Potro y, si gana el argentino, será necesario disputar el quinto punto entre Ferrer y Nalbandian.

Actualización: Rafa Nadal gana en cuatro sets el cuarto punto a Del Potro en un espectacular partido de ambos y la Copa Davis gana de nuevo la Copa Davis. La quinta en el palmarés.

1 comentario:

Claudia dijo...

España en tierra batida no tiene rival ahora mismo. Argentina tiene poco que hacer, pero hasta el final no está todo dicho. Que gane el mejor y que nos hagan disfrutar, pase lo que pase.