El CIS vaticina una abrumadora mayoría absoluta para el PP el 20-N - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 4 de noviembre de 2011

El CIS vaticina una abrumadora mayoría absoluta para el PP el 20-N

Con el comienzo de la campaña electoral hemos conocido el último sondeo que ha elaborado el CIS, algo así como el Oráculo de Delfos moderno español.

En la encuesta nos encontramos con datos espectaculares para las dos principales formaciones. Al PP le da una mayoría absoluta sin paliativos con 195 escaños (la mayoría absoluta está en 176) y al PSOE le concede sólo 121 diputados.

Si no fuera porque las escopetas de feria son más fiables que las predicciones del CIS, podríamos deducir algo de estas cifras, pero como suelen estar demasiado cocinadas y sazonadas al gusto del que controla el organismo, sólo nos podremos quedar con la tendencia.

Tras leer el sondeo no termino de decidirme si la realidad es todavía peor para el partido del Gobierno o si se pretende crear un efecto pena para que los indecisos acudan en masa a votar a la formación que presenta los peores resultados.

En cualquier caso, creo que las últimas noticias en torno a la corrupción, al Paro, a la descomposición social y al hartazgo de los ciudadanos, me hacen pensar que la mayoría será todavía más abultada.

Creo que las formaciones más pequeñas deberían tener algo más de protagonismo, pero en un país donde la bipolarización es algo así como un axioma, poco más se puede esperar.

La campaña electoral no ha hecho más que empezar y nos quedan todavía 15 días de brasa. Quizás el sondeo que publican la mayoría de los medios una semana antes de las elecciones, nos terminen de dar las pistas correctas sobre uno de los resultados más previsibles de los últimos tiempos.

La imagen la encontré en El País.

No hay comentarios: