Vuelta a la actividad cotidiana en el blog - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 5 de septiembre de 2011

Vuelta a la actividad cotidiana en el blog

Después de dos mesecitos a medio gas, nos incorporamos este lunes a las labores habituales en el blog. Además estrenamos el nuevo sistema de edición de Blogger que es una delicia y con toda seguridad nos deparará grandes sensaciones.

No quiero extenderme mucho en esta primera aproximación tras el descanso estival, pero creo que a partir de hoy y más que nunca es necesario opinar, reflexionar, meditar y actuar en consecuencia. 

No me resulta muy lógico que la raza humana siga manteniéndose indiferente con las miles de muertes que nos está trayendo la hambruna en el cuerno de África. Me parece realmente alucinante que todavía en pleno siglo XXI haya todavía personas que mueran de hambre. Sería muy largo de desarrollar el tema, pero lo dejo ahí para que lo pienses.

Este verano me he tenido que contener demasiado a menudo para no coger el teclado y empezar a escribir sobre todo lo que estaba pasando. Han sido unos meses estivales muy raros en los que hemos tenido casi de todo, pero desde el principio pensé que sólo aparecería lo justo porque era necesario alejarse y observar todo con algo más de perspectiva. Tendremos tiempo de hablar de la estafa de la reforma electoral, de la guerra de Libia por el petróleo, de la crisis económica que estamos pagando todos los inocentes, mientras los culpables se van de rositas con opíparos sueldos y nauseabundas gratificaciones, del 15M y su transformación rara, extraña y digna de estudio y del interminable entierro del peor presidente de la historia de España desde los tiempos de los romanos.

De todo ello y de mucho más intentaremos opinar, reflexionar, meditar y compartir contigo con el único propósito de hacerte pensar. 

El periodo que ahora comienza va a ser apasionante y aqui estaremos como testigos.

La imagen la encontré en ATP, Pinturas Surrealistas.

No hay comentarios: