Impresiones de una cálida tarde casi de otoño al ponerse el sol - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de septiembre de 2011

Impresiones de una cálida tarde casi de otoño al ponerse el sol

Sigo liado con la preparación del VI Maratón Podcastblog que llevaremos a cabo este próximo fin de semana y está siendo una verdadera bendición porque estoy tan liado con unas cosas y otras y apenas me da tiempo de echarle una ojeadita a la actualidad.

Hoy he hecho un descansito y lo que me he encontrado es los medios es para llorar: asesinatos, canalladas, robos, incompetentes, politiquillos de garrafón, politicastros de todo a cien, bancarrotas varias y gentuza de todo tipo que sigue haciendo sus negocios a costa del resto de los ciudadanos blandiendo como única arma una palabra "crisis".

Faltan algo así como dos meses para las elecciones y la Coalición pro Corrupción formada por el PSOE y el PP aventajan en las encuestas al resto. Probablemente el partido de derechas que ahora está en el Gobierno entregará el testigo a otro partido de derechas que seguirá haciendo exactamente lo mismo que el otro. Los chantajistas regionales intentarán sacar partido con las migajas que les dejen y quizás el nuevo parlamento que surja de las urnas vea algún diputado o diputada honrado, aunque eso está por ver, tal como están las cosas.

Alfredo Faisán Rubalcaba, el enterrador que ha elegido el PSOE para el funeral del 20 de Noviembre, visto que el candidato del otro partido de derechas con el que se presenta en coalición, aunque con listas separadas, Mariano Rajoy, no hace oposición, ha tomado la decisión de hacerla él mismo.

Rubalcaba es Gobierno y es oposición al Gobierno a su partido y a sí mismo. Algo bastante curioso. Yo si fuera Rajoy no me lo pensaría dos veces e invitaría a Rubalcaba a los mítines del PP. Da la impresión que el candidato del otro partido de derechas, el PSOE, que se presenta junto al PP, aunque en listas separadas, está más interesado que gane el PP a que gane su partido.

El teatro del absurdo que nos tienen preparado para estas elecciones ya me lo conozco. Pero hace tiempo que no me engañan. Jugarán a pelearse como niñatos durante un par de meses, pero una vez celebradas las elecciones, volverán a reinar en paz y en corrupción otros cuatro años.

Todavía no he leído una medida seria para combatir la crisis. No he oído que vayan a poner a disposición judicial a todos los directivos de las Cajas de Ahorro y Bancos que han sido los culpables de esta debacle económica. No he visto en ningún sitio que estos estafadores y ladrones vayan a pagar con sus bienes por los crímenes cometidos a toda la ciudadanía.

El día que vea en la cárcel a estos desalmados y sus bienes incautados, será el momento en el que podrán empezar a recortarme el primer euro, pero mientras mantengan a los ladrones, estafadores y terroristas del sistema en sus puestos, tendrán una trinchera más abierta y en estado de revista que vigilar.

Muchos piensan que las elecciones serán el bálsamo de Fierabrás que nos salvará de todos los males, pero se equivocan de cabo a rabo. Con un 90% de gilipollas en el censo, según los datos oficiales que volverán a actualizarse el 20 de noviembre, no veo muchas posibilidades para que algo llegue verdaderamente a cambiar.

A algunos que me han preguntado les he dicho que a Rajoy, cuando llegué a La Moncloa le daré dos meses de cuartelillo, pero pensando en lo que estoy observando de sus últimas actuaciones, quzás me plantee acortar el plazo, si se sigue obstinando en premiar la corrupción, la estafa y el latrocinio y sigue cargando el peso de la crisis en los más desfavorecidos.

La imagen la encontré en Ya lo sabes.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Todos los políticos son iguales en España. Mucho palabrerío que se queda vacío y a joder a los de siempre. Se salvan muy poquitos

Patri dijo...

¿Joer qué fresquito estás ahi dentro eh? :-))