Desalojados 53 vecinos de la isla de El Hierro - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Desalojados 53 vecinos de la isla de El Hierro

A última hora de esta noche han sido desalojados 53 vecinos de la localidad herreña de Frontera por el riesgo de desprendimientos provocados por los continúos movimientos sísmicos producidos por la intensa actividad volcánica.

Si en un princpio se tenia previsto desalojar a más de 300 personas de la localidad, al final tan sólo han sido 53 los vecinos que han tenido que ser reubicados en las inmediaciones.

El alerta sigue en marcha y se espera actividad volcánica inminente, aunque los expertos no terminan de ponerse de acuerdo sobre la magnitud y consecuencias. Mientras unos afirman que se tratará simplemente de mínimos movimientos, otros se inclinan por compararlo con lo que ocurrió en los años 70 del siglo pasado con el volcán Teneguía en la isla de La Palma. De cualquier forma todavía no se conoce el lugar exacto en el que se produciría una supuesta erupción volcánica en el caso de que llegara a materializarse.

Si se producen más novedades en torno a esta información, seguiremos actualizando esta entrada.

La imagen de algunas de las personas desalojadas esta noche en la localidad de Frontera la encontré en Canarias 7. En La Provincia también puedes encontrar amplia información sobre esta noticia. Y en Diario El Hierro que está ahí mismito en el corazón de lo que ocurre.

No hay comentarios: