Hoy 12 de Septiembre no se conmemora ningún hecho relevante digno de mención - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de septiembre de 2011

Hoy 12 de Septiembre no se conmemora ningún hecho relevante digno de mención

Comenzamos una nueva semana algo más operativos tras unos días en los que la actualidad me ha desbordado tanto que me ha superado hasta el punto de que no me apetecía escribir sobre nada. No es que hubiera ocurrido algo especial, más bien lo contrario, sino que el hastío, la naúsea y la impotencia sobre tantas y tantas circunstancias juntas me impedía ponerme frente al monitor con algo de claridad que me permitiera ver la realidad con cierta distancia.

Creo que todos esos fantasmas ya me han abandonado y siento que ya estoy de nuevo dispuesto a plasmar con la frecuencia habitual, la independencia y la objetividad que habitualmente que encuentras en este blog.

En dos semanas, el 24 y 25 de Septiembre tendrá lugar la VI edición del Maraton Podcastblog que iniciamos en 2005 y todos los que estamos involucrados en el evento nos sentimos muy ilusionados ante una nueva serie de tertulias y debates sobre actualidad, cuya relación provisional puedes consultar ya en la página oficial. A falta de algunos flecos pendientes y de atar unos cabos, calculo que podremos ofrecer en torno a 30 espacios diferentes en los que la libertad, la palabra y la comunicación, volverán a ser los protagonistas. La próxima semana ya le dedicaremos una entrada completa.

Y no quiero terminar sin felicitar al amigo J.R. Mora que inicia este mes de Septiembre una nueva etapa profesional. Va a continuar con su trabajo como viñetista, pero desde este mes puedes encontrarlo en el diario La Información con una viñeta diaria de lunes a viernes. Y lo que es más impresionante, con un contrato de trabajo digno y unos emolumentos adecuados a su categoría. No voy a dorarle la píldora a estas alturas, pero desde que lo conozco, no ha dejado de mejorar y de plasmar, tal como comenté en el prólogo de uno de sus libros, toda una editorial con un sólo dibujo. ¡Enhorabuena!

Y con respecto al título que he elegido, quizás por la saturación del 11S me apetecía poner algo diferente, pero incluso tal día como hoy 12 de Septiembre también ocurrieron un montón de hechos a lo largo de la historia. 

La imagen corresponde a una obra del genial pintor surrealista Tetsuya Ishida.

No hay comentarios: