Los primos de riesgo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 4 de agosto de 2011

Los primos de riesgo

Llevamos una semana con sobresalto diario en la Bolsa y la prima de riesgo se asoma al abismo cada nueva jornada, la economía española hace aguas por todas partes por la colección de inútiles que la llevan dirigiendo años y nuestros primos de riesgo insisten en contarnos el cuento de los monstruos de los mercados.

Los mercados, la regla de la oferta y la demanda, el riesgo y la seguridad en las inversiones no le tienen manía a ZP y a la secta que le rodea. Miran por sus propios intereses. Estamos donde estamos porque el Gobierno que padecemos nos ha arrastrado hasta el borde del abismo.

Vayamos por partes: Imagínate que tienes que manejar un fondo de pensiones de Noruega, Canada, Australia o China, por ejemplo. ¿Arriesgarías tu dinero en nuestro país? Invertirías en un país que se gasta cientos de millones en aeropuertos que luego tiene que cerrar o en los que no hay apenas pasajeros y se mantienen abiertos de cara a la galería para mayor gloria de las sectas locales que los construyeron? ¿Pondrías un sólo euro en un país con 20 Gobiernos que no paran de despilfarrar a diario y que intentan decorar sus desmanes enviando a los pensionistas, trabajadores y parados a los contenedores de basura y a los puentes para sobrevivir? ¿Te interesaría colocar algo de tu fondo de pensiones en un país que gasta 5 millones de euros diarios en la legión de televisiones públicas con las que paga a sus pesebreros y decora las gestiones ineficaces de sus gobernantes? Te resultaría lógico invertir algo de pasta en un país en el que sus Cajas de Ahorros han cometido las mayores estafas del siglo, llevándolas a la quiebra, aunque se les inyectan miles de millones de dinero de los impuestos de todos, para que parezcan menos podridas? De las multimillonarias subvenciones a los mal llamados sindicatos pesebreros y empresarios de la secta, casi no merece la pena extenderse. De los miles y miles de coches oficiales y asesores, tampoco creo que haya que comentar mucho más.

Podría seguir y seguir, pero se me haría muy largo. Creo que cualquier inversor con dos dedos de frente, habrá huído con su dinero hace tiempo. Un país con 20 gobiernos y 20 sectas no puede seguir subsistiendo por mucho tiempo y los inversores lo saben y ya no se fían.

La milonga de ¡Qué malos son los mercados! ya no cuela, Zapatero. Probablemente un mono borracho sin cerebro hubiera hecho un mejor papel al frente del Gobierno.

Observando el panorama quizás sea buena la intervención y que alguien con dos dedos de frente dirija nuestro destino. Ahora mismo lo que tenemos es todo de garrafón y de todo a cien, salvo las lógicas excepciones, que seguro las habrá.

Rajoy, el heredero al Gobierno anda tirándose el rollo con que va a arreglar todo cuando llegue. Marianín, primero empieza a arreglar las autonomías en las que ha gobernado el PP y en las que ha empezado a gobernar ahora que Cospedal ya le ha subido el sueldo a sus asesores.

Zapatero y todos los miserables que lo rodean nos han llevado a este punto, pero en el Estado feudal español, dentro de unos meses, tendrán premio. Cada uno se irá a su casita con no menos de 100.000 euros anuales, mientras el resto intentaremos encontrar algo de comida a la vera de los contenedores de basura. Quizás mañana, el día que haya democracia en España esto cambie de alguna forma. Hasta el momento habrá que joderse.

Mientras España esté tomada por ladrones, estafadores, inútiles, parásitos y pesebreros la salida es cada día que pasa más dudosa. ¡Demasiados primos de riesgo como para que los mercados no se den cuenta!

La imagen la encontré en Surrealismo.

3 comentarios:

Marta dijo...

El rollo ese que nos cuentan de que los mercados son muy malos y que se han confabulado contra ZP y su Gobierno, colará entre los más gañanes.

Sólo hace falta darse una vuelta por el país y darse cuenta de que la gestión es un completo desastre.

Paco dijo...

Los mercados están pidiendo un sacrificio. Quieren que sacrifiquemos en la hoguera a ZP para calmarlos :-))

Peter dijo...

Tú eres el sectario. El PSOE siempre ha mirado por las libertades, por la democracia y favoreciendo a los más desfavorecidos. No se ha hecho ningún recorte y los mercados van contra Zapatero porque quieren acabar con los avances sociales