Muere en Londres a los 88 años el pintor realista británico Lucien Freud - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 23 de julio de 2011

Muere en Londres a los 88 años el pintor realista británico Lucien Freud

Ahora me acabo de enterar de otro fallecimiento que ha tenido lugar estos días. Se trata de la muerte del pintor realista británico de origen alemán Lucien Freud, nieto además del famoso padre del psicoanálisis Sigmund Freud.

Hace unos años tuve ocasión de acercarme a la obra de este artista que inicio su carrera con el surrealismo para ir transformando su pintura en el realismo y la pintura figurativa.

La obra de Freud no deja indiferente. Sus trazos magistrales llegan a ser en algunas de sus obras desgarradores.

No sabría elegir una de sus obras porque todo lo que ha hecho, o para no exagerar demasiado, la mayoria, me ha gustado.

He escogido para ilustrar estas líneas la obra titulada Interior en Paddington de 1951, un trabajo excepcional, como puedes apreciar por ti mismo.

La imagen la encontré en la Wikipedia, donde también podrás encontrar mucha más información sobre su vida y obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 4 meses que entré en este blog para desmentir lo que se decía de mi país, Cuba.
Ahora entro para ver si el comentarista ya aprendió lo que es el mundo en que vivimos y dejó de ser tan ingenuo y creer que lo que dice la CNN, El País, la BBC, etc, es verdad absoluta e incuestionable.
Como bien habrá visto, la guerra en Libia debió haber terminado hace meses con la derrota de los insurgentes pues está demostrado que no tienen apoyo de la mayoría y que sin el apoyo de la OTAN no tienen poder para derrocar a Gadafi.
¿Cuantos muertos civiles y no civiles se hubieran evitado?
No he visto todavía la primera prueba de los asesinatos de civiles de las tropas de Gadafi, y sin embargo hasta los miembros de la OTAN reconocen haber asesinado a civiles en sus bombardeos.
Demostrado también quedó el hecho de que las tropas de Gadafi no peleaban contra civiles inocentes,sino contra guerrilleros armados, por lo que no había una masacre,sino una guerra civil.
Ahora, después de estos eventos tan despreciables, viene la crisis española con el movimiento 15M.
Según Esperantia,Cuba es una dictadura terrible, al estilo de Egipto,pero sucede que en Cuba la gente no sale a marchar contra el gobierno y sus instituciones como en España y en Egipto.
Realmente uno de los lemas del 15M es: lo llaman democracia y no lo es.
Para colmo todo el planeta sabe que Cuba está envuelta en unproceso de adaptación a las nuevas condiciones del mundo y se realizó un debate donde se recogieron más de 2 millones de propuestas del pueblo en asambleas populares que se efectuaron en cada cuadra del país y a las que acudió más del 85% de la población.
Es decir, Cuba se propone cambiar con la participación de su pueblo.
¿España hace lo mismo? Pues no, el 15M fue apaleado y reprimido por la fuerza en muchos lugares.
España no se propone cambiar su sistema a pesar de que es un verdadero desastre.
Espero sinceramente que antes de volver a hablar de cosas que no conoces, verifiques por tus mismos ojos y no tedejes llevar por lo que dicen los dueños del mundo al estilo Murdoch.
Espero que hayas aprendido la lección y te des un viaje por Cuba para que veas la realidad como es.
PD: el que la otra vez insunuó que yo era un troll, que se lea esto también y de paso aprenda también a escuchar a los demás

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Te agradezco el comentario y tu argumentación, pero convendrás conmigo en que ahora mismo en Cuba no hay democracia. Hay una dictadura.

Las dictaduras pueden adornarse como se quieran y ponerles lacitos de regalo para que parezcan lo que no son, pero en un país en donde no existe libertad de prensa, las cárceles mantienen presos a los que no están de acuerdo con el régimen y no hay elecciones democráticas, es lo que parece y además lo es.

¿Podría montar mañana un diario en Cuba con absoluta libertad de opinión e información?

Estoy de acuerdo contigo en que la democracia que existe en España es manifiestamente mejorable. Más bien es un régimen feudal con adornos democráticos para simular lo que no es.

Con respecto a Libia estoy casi al 100% de acuerdo contigo. Tenía que haber terminado todo mucho antes y la implicación de la OTAN huele bastante mál.

Espero y deseo que la dictadura libia forme pronto parte de la historia y aparezca algo mejor, aunque tengo mis dudas.

Si has visitado algunas otras entradas del blog te habrás dado cuenta que no comulgo con las ideas de los medios que mencionas.

Hace muchísimo tiempo que analizo lo que ocurre, leo mucho, me informo, comparo y cuando tengo una visión general y un criterio propio, me pongo a opinar.

Sé que hay mucha gente que se traga todo lo que le cuentan sin pararse a pensar ni un momento de las barbaridades que les dicen, pero, tranquilo, que no es mi caso.

De cualquier forma agradezco el debate y la crítica.

Un saludo