El Parlamento griego aprueba el severo plan de recortes y privatizaciones para evitar su quiebra - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 29 de junio de 2011

El Parlamento griego aprueba el severo plan de recortes y privatizaciones para evitar su quiebra

El Parlamento griego ha aprobado a primera hora de esta tarde el plan de austeridad, recortes y privatizaciones que le exigía la UE, como condición ineludible para seguir recibiendo ayudas que eviten su bancarrota.

Es una mala noticia para los ciudadanos griegos que, con esta medida aprobada hoy, van a ver su nivel de vida seriamente dañado con importantes recortes en todos los aspectos y la pérdida de buena parte de su patrimonio.

En Grecia se vive la segunda jornada de una nueva huelga general que mantiene el país sumido en protestas ante los recortes que sólo perjudican a los más desfavorecidos.

Las cargas policiales se suceden constantemente y hay cientos de heridos y detenidos. A través de este enlace puedes seguir en directo lo que está ocurriendo ahora mismo en Atenas con cinco cámaras en diferentes ubicaciones.

En España el Movimiento 15-M ha convocado una manifestación esta noche a las 21.30 horas en la Puerta del Sol con el lema: Hoy es Grecia, mañana nosotros.

Actualización: La amiga Carmen Jorge desde Atenas nos envía el siguiente comunicado: Los Médicos del Mundo hacen un llamamiento desde Atenas pidiendo voluntarios y material sanitario para poder atender a los heridos y afectados durante los enfrentamientos con la policía.
Asimismo han firmado una solicitud conjunta con las Sociedades de Médicos y Hospitales de Grecia para que se prohíba el uso indiscriminado de gases lacrimógenos contra la población.

Y Oscar Rodríguez también desde Grecia nos envía el comunicado íntegro de los indignados sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ayer en Atenas:

"Denunciamos el organizado plan de evacuación de la Plaza de La Constitución, que el Gobierno ha puesto en marcha en los últimos dos días. Hoy la orgía de violencia y la represión culminó en ataques injustificados y no provocados con todos los medios posibles contra manifestantes pacíficos, ahogando la Plaza Syntagma con los productos químicos, hiriendo a más de 500 manifestantes, y que se extendió por todas las calles de alrededor de Plaka hasta Monastiraki con grupos DIAS (patrulla de policía), Delta y MAT (policía antidisturbios) para cazar a miles de manifestantes hasta dentro de los cafés, tiendas y restaurantes.
Hacemos responsable al gobierno del brutal ataque de hoy en el centro de Atenas, una muestra de la "democracia de acero" del "memorándum" (de acuerdo del gobierno con la UE), del "medioplazo" (del paquete de medidas) y de la Troika. Le hacemos el único responsable de lo que suceda de ahora en adelante, durante la noche y exigimos que retire inmediatamente las fuerzas de represión y de terror.
¡De nuestras vidas nosotros somos los responsables! Somos miles de personas que aún nos encontramos en las calles, que seguimos resistiendo, que continuamos nuestra lucha. No vamos a permitir que nadie destruya la verdadera democracia y la libertad como la hemos estado renaciendo cada día durante 36 días en todas las plazas del país.
Todos, mañana a las 18:00 en la Plaza de La Constitución. Continuamos.
No nos iremos si no se van.
Ellos son 155, nosotros somos millones"

Fuente: http://tvxs.gr/news/


La imagen de los enfrentamientos que se están produciendo durante todo el día de hoy en Grecia la encontré en La Bitácora de Hobsbawm.

No hay comentarios: