Unicaja pretende cerrar la residencia para mayores Marymar y dejar a 70 ancianos en la calle - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 6 de mayo de 2011

Unicaja pretende cerrar la residencia para mayores Marymar y dejar a 70 ancianos en la calle

Me llega a través del E-mail una nueva petición de ayuda para difundir una nueva canallada que pretende dejar en la calle a 70 ancianos y enviar al paro a 45 trabajadores al paro.

Los perpetradores pertenecen a Unicaja, ya sabes, una de esas entidades que en sus estatutos figuran párrafos tan bonitos como la obra social, la ayuda a la sociedad y la paz del mundo, aunque en la práctica se pasan por el forro todo eso y actúan como lo que son, políticos + banqueros, un cóctel que ya te puedes imaginar a qué debe saber.

El mensaje me lo envía Sonia Martínez, portavoz de la plataforma contra el cierre de la residencia Marymar y, a su vez, hija de uno de los afectados, su padre Vicente de 86 años.

Creo que su caso merece ser conocido. Tal como puedes leer en la cabecera del blog, Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos. ¡Qué razón tenía Luther King al pronunciarla!

No voy a quitar ni poner nada más. Te dejo en el texto y el vídeo en el que también cuentan su historia:

Me pongo en contacto con ustedes para informarles sobre la salvaje manera de proceder de UNICAJA que pretende efectuar el cierre de la RESIDENCIA DE ANCIANOS MARYMAR antes del próximo 31 de Mayo.
La novedad es que UNICAJA pretende hacer creer que la Residencia está en peligro de derrumbe, suponemos que con intención de pedir a un juez que desaloje a los ancianos, ya que sin la autorización de un juez no pueden rescindir los contratos que tienen subscritos con sus residentes.

Para ello, esta misma mañana han traido un camión lleno de puntales, que imaginamos van a ir poniendo por distintas partes del edificio.

Yo, como familiar de uno de los residentes, me comprometo con ustedes a grabar el interior del edificio, para demostrar que no existe ni una sola grieta en el mismo que indique el mal estado del inmueble.

También hemos solicitado al Ayuntamiento que envíe un técnico imparcial que certifique el estado de conservación del edificio.

Si les interesa la noticia, puedo facilitarles copia de los contratos de los Residentes, y demás información que pone de manifiesto que UNICAJA pretende dejar en la calle a 70 ancianos y 45 trabajadores, sin que les cueste la mas mínima compensación económica.

UNICAJA se une con Caja Duero y aprueban en su Consejo de Administración, en el cual hay sentados representantes de distintos partidos políticos, que van a seguir con sus OBRAS SOCIALES pero es del todo falso y nadie hace nada para sacarlo a la luz.

Mi nombre es Sonia Martínez, soy portavoz de la plataforma de afectados por el cierre de la Residencia. Represento a mi padre, Vicente Martínez de 86 años, asistido en silla de ruedas, y al resto de residentes que se encuentran en el mismo estado de indefensión que mi padre.


La imagen la encontré en El Mundo, donde también se hacen eco de la canallada.

5 comentarios:

Bego Watford dijo...

Lo que me repatea es la falta de información, dentro del daño físico y psicológico. Con vistas al mar, apuesto a que van a convertir esta "obra social" en un hotelazo...

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

No quise ponerlo en el texto, pero me da que va en esa línea, Bego. Aquí el que no corre vuela. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

El trasfondo de todo este asunto está en que Unicaja al igual que las demás Cajas de Ahorros de España (Entidades financieras sin ánimo de lucro) y si me apuran de Europa, van a trnnsformarse de aquí a nada en Bancos(Entidades con ánimo de lucro)y Unicaja está haciendo los deberes por adelantando, cerrando o traspasando sus obras sociales a particulares, según les convenga mas. Que ocurre con Marymar pues que no han podido traspasarselas a nadie pues requiere de una inversión en mejoras que de momento no parecen estar dispuestos a asumir nadie. Así que su final puede ser su demolición por parte de la Demarcación de Costas y la correspondiente "caja" para Unicaja. Será lo que les sea mas rentable para ellos. Para eso son banqueros. Un saludo.Tu que opinas?

Anónimo dijo...

Hasta cuando las obras sociales?
Si solo una formula mas que tienen bancos y cajas
para no pagar impuestos.
Que págen como todos y que sea el estado quien se encargue de sus ancianos. No dejarlos en manos de usureros sin escrúpulos que para nada les interesa su salud. Y que por el dinero ¡MATAN! a sus padressi

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación deberían hacer más eco con respecto a estas noticias y dejarse de "chochonadas" tipo Belén Esteban, etc. Nuestros mayores son los grandes olvidados en esta puñetera sociedad. Os recuerdo que por la vejez vamos a pasar todo el mundo, nos guste o no.