Dos terremotos de 5 grados Richter en Lorca, Murcia, dejan 9 muertos y 167 heridos - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos terremotos de 5 grados Richter en Lorca, Murcia, dejan 9 muertos y 167 heridos

Hay que ver cómo son las cosas. Estaba leyendo una curiosa noticia en la que informaban sobre las predicciones de un astrónomo que aseguraban que hoy 11 de Mayo tendría lugar un terremoto en Roma que destruiría la ciudad y acabo de escuchar en la radio que Lorca en la provincia de Murcia ha sufrido uno real de 5, 7 grados en la escala de Richter, cuyas consecuencias se han llevado por delante, en un balance todavía provisional, siete vidas.

Las cifras provisionales estarán bailando durante toda la noche, pero ya hay confirmados al menos nueve fallecidos y, por los daños que se observan, es previsible que estos números aumenten.

Nuestra solidaridad con todos los murcianos afectados. Conforme vayamos conociendo más datos iremos actualizando la entrada.

Actualización: En Twitter pueden seguirse las noticias en el hashtag #terremotomurcia.

Actualización: La Guardia Civil ha desviado la circulación de la A7 a la antigua N-340. Operarios de ascensores intentan rescatar a decenas de personas que han quedado atrapadas. Se han desalojado varios hospitales. Se empiezan a recibir las primeras imágenes de la tragedia del terremoto en Lorca, Murcia.

Actualización: Twitter se convierte en uno de los medios más eficaces para conocer los datos del terremoto en Lorca, Murcia.

Actualización: Imágenes del derrumbe de parte del campanario de la iglesia que pilló a los enviados de España directo grabando. El Gobierno moviliza a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Más imágenes del terremoto en Lorca, Murcia.

Actualización: La televisión regional murciana eleva a 10 los fallecidos en el terremoto de Lorca, Murcia, aunque oficialmente esta cifra no ha sido todavía confirmada, aunque el consejero del Gobierno murciano del ramo ha certificado ya 8 fallecidos.

Actualización: En este enlace puedes seguir en directo el seguimiento de la Televisión de Murcia del terremoto.

Actualización: La Delegación del Gobierno de Murcia confirma la cifra de 10 falleidos en el terremoto de Murcia.

Actualización: En torno a las 10.000 personas dormirán esta noche a la intemperie en Lorca para evitar posibles réplicas, según distintas fuentes.

Actualización: La Delegación del Gobierno de Murcia ha rebajado a 8 el número de fallecidos.

Actualización: El presidente del Colegio de Geólogos de España ha declarado que Murcia es una zona de riesgo sísmico y que, dada la magnitud de los terremotos, los edificios deberían haber estado preparados. Piensa que no debería haber caído ninguno.

Actualización: Tras casi doce horas los equipos de rescate dan por finalizados los trabajos de recuperación de heridos y fallecidos. El balance final es de 8 muertos y 167 heridos. No hay ningún desaparecido.

Actualización: Se eleva a nueve el número de fallecidos.

La imagen la encontré en El Mundo. Es una captura de pantalla del programa especial de TVE.

1 comentario:

Paula dijo...

¡Qué horror! Mis conodelencias a las familias y un fuerte abrazo a todos los murcianos. Estamos con vosotros.