¿Por qué estamos tomando las calles los españoles? Democracia Real Ya y Movimiento 15 de Mayo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué estamos tomando las calles los españoles? Democracia Real Ya y Movimiento 15 de Mayo

Van pasando las horas y los días y lo que comenzó siendo una manifestación aislada el pasado domingo 15 de Mayo en la que muchos de nosotros quisimos exteriorizar nuestro hastío y hartazgo por la situación actual en nuestro país se ha convertido en un movimiento que ya empieza a trascender incluso fuera de nuestras fronteras.

Pero las preguntas que más estoy escuchando es por qué estamos saliendo a la calle, por qué estamos tan hartos o por qué no queremos seguir así.

Intentaré responder a algunas de estas cuestiones:

En España ahora mismo tenemos el 21% de tasa de desempleo lo que se traduce en 5 millones de parados en números redondos. Millones de familias ya no tienen ningún ingreso y deben vivir de la caridad o alimentarse en comedores de beneficencia.

Millones de jóvenes bien preparados y con títulos universitarios se encuentran en un callejón sin salida al terminar sus estudios y su futuro está en el paro o en un miserable empleo precario, que en el mejor de los casos les convertirá en mileuristas.

Estamos cansados de que el recibo de la luz, el del agua, el del gas, la gasolina, los alimentos y las hipotecas no dejen de subir al mismo ritmo que se reducen los salarios o se congelan o reducen las pensiones.

No estamos dispuestos ni un día más a tolerar que los grandes bancos y las grandes corporaciones estén pagando sus errores con el dinero que nos quitan a todos los ciudadanos y que, en muchos casos, nos obliga a vivir en las calles porque ya no podemos pagar las hipotecas ni los alquileres.

Todos estamos hartos del sistema de sectas que nos gobierna que se van turnando y sólo perpetúan un engranaje de corrupción que sólo beneficia a los miembros de las sectas en detrimento de todos los ciudadanos que, en teoría, deberían ser los dueños y soberanos del sistema.

Queremos que en España haya una Ley Electoral justa y que no beneficie a unos pocos. Un ciudadano un voto esté en el punto del país donde viva. Es vergonzoso que unas cuantas sectas puedan chantajear año tras año con sus votos a la mayoría y que nos hayan robado la democracia incluso antes de hacerla efectiva.

Necesitamos que la democracia llegue a España de una vez. Que haya una división de poderes como existe en cualquier Estado de Derecho moderno. Ya está bien de que el poder ejecutivo, el poder político y el poder judicial estén tan conchabados que ya nadie pueda distinguirlos.

Es necesario que aquellos miembros de las sectas políticas paguen por sus delitos y crímenes económicos que han dejado a media España en la miseria. Ya está bien de los delitos prescritos para ellos y las penas completas para el resto de ciudadanos.

No queremos que haya diferencia entre los miembros de las sectas políticas y el resto de la ciudadanía a la hora de cobrar pensiones.

Queremos, en definitiva, que nos permitan vivir con dignidad, poder vivir como ciudadanos y no como esclavos o siervos.

Y muchas más razones que seguramente se te ocurrirán. #nonosvamos, #acampadasol, #spanishrevolution, #acampadalaspalmas

Afortunadamente observo que los medios de comunicación empiezan a comprender de qué va todo este movimiento y, después de radicalismos y extremismos, empiezan a ponerse del lado de los ciudadanos.

Te dejo con las imágenes en directo de la Puerta del Sol de Madrid. Soltv está retransmitiendo ininterrumpidamente:









Streaming live video by Ustream


La imagen de la Puerta del Sol esta tarde la encontré en Solotele.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Se podrían añadir tantas razones que llenarías varias páginas, pero las que comentas son suficiente motivo para no quedarse en casa

Bingo dijo...

Completamente de acuerdo, sobran los motivos¡¡¡

Anónimo dijo...

Todos a la calle. Esta vez conseguiremos recuperar todo lo que hemos perdido