La Junta Electoral anuncia el desalojo de la acampada en el Parque de San Telmo esta misma noche - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 19 de mayo de 2011

La Junta Electoral anuncia el desalojo de la acampada en el Parque de San Telmo esta misma noche

Acabo de llegar de la acampada del Parque San Telmo y a esta hora se cumplía el plazo marcado por la autoridad para permanecer en el lugar.

Las Juntas Electorales de varias ciudades han anunciado que desalojarán a todos los "campistas" en varias ciudades, aunque según la Constitución no pueden hacer eso. Esta noche también se prevé larga y las intervenciones policiales se pueden multiplicar a lo largo de todas las concentraciones que ya hay montadas en el país.

Llegué a #acampadalaspalmas en medio de la asamblea vespertina y ahí se debatían los temas habituales. Como desde el primer día he mantenido un buen contacto con David, fue con él con el que charlé durante un rato para que me pusiera al día de lo que había ocurrido, lo que estaba ocurriendo y lo que esperaban para las próximas horas o días.

En primero lugar desmentir rotundamente la información aparecida en un medio de comunicación sobre la ruptura o separación entre #acampadalaspalmas y Democracia Real, Ya. Siguen, según me comentó David, más unidos que nunca.

Mañana jueves a partir de las 11 de la mañana #acampadalaspalmas leerá el manifiesto que han redactado y que han perfilado en las últimas horas. David nos resume sobre lo que ha motivado a gente tan diversa a reunirse en acampadas por toda España con la siguiente frase "si follar cada cuatro años no es tener vida sexual, votar cada cuatro años no es tener una democracia"

Esta noche por motivos técnicos no podemos realizar la habitual charla nocturna con loEnlaces integrantes de #acampadalaspalmas. Lo hemos hecho todo por métodos tradicionales del periodismo 1.0. (Llamada de telefóno y transcripción posterior)

El hartazgo o el hartismo de muchos ciudadanos de diversas procedencias está convirtiendo este movimiento en algo que ya podemos considerar histórico.

Al filo de la 1 de la madrugada todo sigue tranquilo y, según me cuentan desde #acampadalaspalmas todavía no ha aparecido ninguna autoridad a impedirles la reunión.

Si no te has pasado todavía por el Parque de San Telmo en la capital grancanaria, te lo recomendamos. Vas a encontrar una mezcolanza difícilmente clasificable de ideas, personas, animales (me llamó mucho la atencíon ver una rata amaestrada en el hombro de una chica) e inquietudes con un objetivo común: buscar la justicia social que todavía no conocemos por estos lares.

Actualización: A esta hora 10.28 de la mañana los integrantes de la acampada en el Parque de San Telmo siguen ahí y las amenazas de desalojo no se han materializado, según me cuentan, aunque me acaban de llamar preocupados porque en media hora va a comenzar la lectura del manifiesto y hablan de un momento crítico porque varios medios de comunicación los están relacionando con movimientos independentistas y/o con colectivos que nada tienen que ver con Democracia Real o la verdadera razón de ser de #acampadalaspalmas.

Actualización: Las manifestaciones, asambleas y acampadas comienzan a extenderse por toda Europa a semejanza de las movilizaciones en España.

La imagen de #acampadalaspalmas esta misma noche la encontré en Twitpic, gentileza de El JoroGC

2 comentarios:

Bego Watford dijo...

Desalojan a la gente, pero no sus ideas...
Maño: Acabo de venir de Los Ángeles, de renovarme el pasaporte. Aprovechamos 3 días en Disneylandia. Y paramos, ida y vuelta en Las Vegas. Créeme que, aunque estoy lejos (en P-Utah-landia), sigo muy de cerca todos estos acontecimientos... especialmente desde tu esperantiapuntocom, donde estuve "de incógnito": yo (con mi teléfono internetero) era la de Irwing, California. Gracias, a ti y a otros, por manteneme informada de: ¡mi gente! :-)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Tenías que haber estado por aquí. Es muy curioso ver a gente tan distinta en una misma reunión. Hay un poco de todo, como cuento. Ah la de Irwing eras tú? Te agradezco de verás el seguimiento al blog y me alegro que te guste. A ver en qué termina todo esto de las manifas y las acampadas.