El blog Canarias Bruta denuncia un plagio descarado de Coalición Canaria a CiU - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 8 de mayo de 2011

El blog Canarias Bruta denuncia un plagio descarado de Coalición Canaria a CiU

Los colegas de Canarias Bruta denuncian en su blog un plagio descarado de Coalición Canaria (CC) a Convergencia i Unió (CiU).

Como sobre estos temas hay opiniones para todos los gustos, te dejo exactamente el post de la entrada de los amigos de Canarias Bruta con los vídeos y te dejo a ti la opinión sobre si crees que existe plagio o son meras interpretaciones u homenajes a los nacionalistas catalanes :-)) A mí personalmente me parece que si que hay gato encerrado:

Si bien llevamos una racha de vídeos en los cuales una obra parece ser la inspiración de otra, en éste caso podemos estar hablando de un plagio en toda regla dado que plano a plano, mensaje a mensaje, el vídeo electoral de Coalición Canaria para las elecciones autonómicas del 22 de Mayo copia al vídeo que Convergencia i Unió utilizó en la campaña de las autonómicas catalanas del año pasado.

Éste es el vídeo de Coalición Canaria:



Y éste es el vídeo de CiU:




Como ven, idénticos, salvo el levantamiento de voz de Paulino al final del vídeo. Ya saben, tiene razón el que más grita…

Éste descubrimiento, realizado por un lector llamado Luis Miguel Acosta en Facebook, se une al más que sospechoso parecido que tenían los logos de CC y CiU que ya en su día descubrió Archipiélago Machango, aprovechando una oportuna visita de nuestro Presi a tierras catalanas para ponerse de acuerdo en pedir dinero a papá Estado:

¿Hablará Pau catalán en la intimidad? ¿Quién y cuánto habrá cobrado por ello?

El texto en cursiva es la copia literal de la entrada de Canarias Bruta. Tanto la imagen como los vídeos los encontré, lógicamente en Canarias Bruta.

No hay comentarios: