Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de mayo de 2011

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel

Así, con este mismo titular, nos topamos la mañana del viernes en el medio online Alerta Digital.

Debo reconocer que no fui escrupulosamente cauteloso ante estas informaciones, como suelo serlo habitualmente. Suelo contrastar las fuentes y comprobar que de lo que voy a opinar tiene fundamento, existe o realmente ha ocurrido.

En este caso el dedo se me fue al teclado casi automáticamente y sólo me limité a comprobar que la noticia se había publicado, en este caso por Alerta Digital, y el eco que había tenido. Observé que había varias páginas en Google que enlazaban con páginas y páginas que se habían limitado a copiarla casi al pie de la letra, aunque comprobé más tarde que se trataba básicamente de foros y páginas de cachondeo.

Fue el amigo J.R. Mora el que me comentó que la noticia tenía toda la pinta de ser falsa e incluso me dedicó una entrada en su blog. En ese momento y cuando iba a escribir algo para reacondicionar el post, Blogger se vino abajo y esta entrada se perdió en el limbo y no ha aparecido hasta esta mañana. (Ya anunciaron que recuperarían todos los post perdidos con sus comentarios y a fe que han cumplido la palabra)

Como no podía escribir nada ni modificar lo ya escrito me puse en marcha e intenté conocer si la noticia era real o era falsa. Llamé al PSOE de Cádiz y no me respondió nadie. No es que no quisieran hacer declaraciones es que nadie se puso al teléfono en todos los intentos que hice. Me puse en contacto con Alerta Digital a través de Email y me aseguraron que las declaraciones habían sido realizadas en Cádiz en un acto de partido y que la persona que había cubierto la información era de su total confianza. Me mandaron más tarde otro Email en el que me informaban de que ese mismo acto lo habían cubierto varios medios e incluso había sido grabado por una de las televisiones de su grupo. Alentado por esta nueva pista, les solicité que me enviaran un corte de audio con esas declaraciones, pero ya no me contestaron más.

La conclusión a la que llego es que la información no es tan fiable como aparentaba al principio y que no tengo la certeza de que fueran realizadas porque nunca me llegaron los cortes de audio. En Alerta Digital me aseguran que si, pero sin las pruebas que lo asegurarían, lo dejo todo en cuarentena.

Y por último, escribo toda esta explicación porque creo que tienes derecho, como lector del blog a saber qué es lo que pasó realmente. Le he dado caña a Leire Pajín hasta la saciedad y no porque me caiga mal, sino porque es una incompetente, una inútil y una pésima ministra de Sanidad, pero si no pueden demostrar que dijo lo que dicen que dijo, lo dejamos ahí.

Te dejo con el post original que escribí antes de dudar de la veracidad de la noticia:

Hola bellacos y bellacas. Las cosas se están poniendo muy malitas. A la ministra Pajín se le ha ocurrido la genial idea de multar con 5000 euros a quien cuente chistes de homosexuales e incluso pueden acabar en la cárcel. Tal como lo lees. No hay sarcasmos, ni ironías, ni coñas, suponiendo que la noticia sea real, que todavía no lo tento muy claro.

Estas medidas se contemplan en la nueva Ley de igualdad de trato y no discriminación que prevé poner en marcha su ministerio. Un buen montón de páginas digitales y blogs se han hecho eco de esta noticia tan surrealista, pero no la encuentro en ningún medio de los denominados, erróneamente supongo, serios.

Con la discriminación positiva, no discriminación o como quieran llamarlo, están consiguiendo justo lo contrario: En unos meses los que en teoría no estamos discriminados pasaremos a estarlo por los que ahora son discriminados. Parece un trabalenguas, pero es la realidad que vamos viendo todos los días. Me parece perfecto que se apoye a los más desfavorecidos, pero no para pasar por encima del resto, sino para equipararlos al resto y no crear todavía más discriminación.

En el asunto de los chistes suena a surrealismo puro. ¿Qué va a hacer la ministra? Creará alguna unidad policial ad hoc para evitar que incurramos en los nuevos delitos? ¿Algo así como una Gestapo del chiste? o ¿continuará con el método de la delación que tan buenos resultados dieron en la Inquisición española y con la reciente Ley antitabaco?

Supongo que a los homosexuales le sucederá otra Ley para no discriminar a los de Lepe, que hay un montón de chistes de ellos. ¿y qué me dices de los chistes de un francés, un inglés y un español? ¿También serán prohibidos?

Cuando el sentido común de lo políticamente correcto traspasa los límites, se invierten los términos y, lo que debería ser un vínculo de acercamiento y de igualdad, se convierte en un arma arrojadiza de enfrentamientos continuados entre unos y otros.

Creo que todas estas chorradas y salidas de tiesto llegan por dos motivos: El primero es que Zapatero es un inútil e incapaz de proporciones bíblicas y para destacar algo entre la gente se ha visto obligado a rodearse de individuos e individuas mucho más mediocres, inútiles e incapaces que él y el segundo que el Ministerio de Sanidad, cuyas funciones están casi en su totalidad transferidas a las Comunidades Autónomas y su titular no tiene terreno de juego en el que ejercitar su inutilidad. Supongo que la lógica ociosidad de una ministra al frente de un ministerio vacío de contenido, debe ser justificado a final de mes y para ello se inventa las leyes más estúpidas y memas que se recuerdan.

Y todo ello, con la precaución de no estar seguro de la veracidad absoluta de la noticia. Algo que resulta ser tan sumamente surrealista, incluso en España, me cuesta creer que sea finalmente real. Aunque bien pensado, tampoco te extrañe que a una ministra de Sanidad que alardea de llevar una pulsera mágica curalotodo, se le ocurran semejantes sandeces.

Es el fin de Arévalo y de Chiquito de la Calzada. Te dejamos con un chiste de ese último antes de que la ministra Pajín lo impida:




En la imagen la ministra Pajín despertando de su siesta en el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados. La encontré en Con Libertad.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Esta ministra es de lo peor que tenemos y en un Gobierno de inútiles, ser la máxima exponente de la mediocridada y la sinrazón, es todo un éxito.

Anónimo dijo...

¿continuará con el método de la delación que tan buenos resultados dieron en la Inquisición española y con la reciente Ley antitabaco?
^
Me sorprende la comparación. Como no fumadora, creo que la Ley que comentas es uno de los mayores logros sanitarios de este país en el último medio siglo. Salvará unas 1000 vidas al año. MIL VIDAS. Piénsalo. Y antes de hacer comparaciones gratuitas, y de autoengañarte -fumas, tu cuadro lo veo todos los dias, busca "personalidad de adicto" en google, y entenderás tu propio cuadro (no es culpa tuya)-, pero párate a pensar en esto: el tabaco te tiene tan esclavizado que retuerce, distorsiona y transforma de tal manera tu pensamiento que conviertes algo que favorece a miles de personas en algo malo y comparable con algo tan deleznable como la Inquisición. Dejarás tu "personalidad de adicto" cuando mates al adicto que te habita. Y eso sólo pasará cuando dejes de fumar. Entonces serás un hombre libre. Suerte. Insisto, no es culpa tuya, pero al menos ten la honestidad de mirar tus propias mentiras como lo que son: autoengaños de un adicto.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo: Me parece perfecto que se salven vidas con la ley antitabaco, lo que no me parece tan lógico ni normal que se utilice la delación como herramienta tal como hacen los regímenes dictatoriales o nuestra ya olvidada inquisión.

La delación me parece nauseabunda tanto en la ley antitabaco como en la ley de preservación de la lechuga autóctona.

Demonizar a los fumadores y desviar la atención de la noticia que nos ocupa, no me parece lo más adecuado si se va a comentar en una entrada sobre un contenido determinado.

Soy defensor a ultranza del derecho que tienen los no fumadores a no respirar humos nocivos para su salud, pero también soy un defensor de los fumadores que tienen el mismo derecho, siempre que no perjudiquen a los demás.

Me alegro muchísimo de que se hayan salvado 1000 vids, como dices. Creo que si no existiera esta ministra que se gasta el dinero en chorradas, incluído su propio sueldo, se conseguirían salvar unas cuantas más.

Pero para justificar un puesto que le viene demasiado grande tiene que hacerse notar con leyes manifiestamente estúpidas e injustas para simular que una individua como ella es imprescindible.

Anónimo dijo...

CARA AL SOL...