Prueba la versión Ubuntu 11.04 Natty Narwhal desde Internet y sin descargarla - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 27 de abril de 2011

Prueba la versión Ubuntu 11.04 Natty Narwhal desde Internet y sin descargarla

En un par de días estará ya disponible la versión final de Ubuntu 11.04 Naty Narwhal y se empiezan a conocer algunas novedades que nos encontraremos en este fantástico sistema operativo libre, sólido y eficaz como pocos.

Hasta la versión anterior los desarrolladores de Canonical, la empresa sudafricana que lleva adelante el proyecto, ofrecía la opción de solicitar los CD´s del sistema para aquellos que no dispusieran de un ancho de banda decente que les permitiera descargárselo a través de Internet, pero a partir de ésta, la 11.04, esa alternativa se ha suprimido, aunque nos ofrecen otra que incluso nos parece mejor, siempre y cuando tengas conexión a la Red: La posibilidad de probar la nueva versión a través de Internet sin necesidad de descargarla.

Entrando en Ubuntu Online puedes trastear y probar durante quince minutos lo que en unas cuantas horas te encontrarás en la versión definitiva y final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

No sé si te parecerá bien la nueva iniciativa. A nosotros nos parece de perlas, haciendo la salvedad que es necesaria una conexión. Si no tienes acceso no te sirve de mucho, evidentemente.

Nosotros esperamos siempre unos cuantos días antes de descargar la versión, por lo que todavía no hemos probado gran cosa. Observo que hay varios cambios destacados como la adopción de Unity como interfaz y que ya no encontraremos Open Office de serie que lo han sustituido por Libre Office. Hace ya tiempo que, tal como hemos comentado, la aparición de una nueva edición de Ubuntu, sólo nos aporta buenas sensaciones porque el sistema es casi inmejorable.

Los amigos de Ubuntu.es han realizado una serie de vídeos en los que nos muestran algunas de las novedades que encontraremos en la nueva versión. Te dejo con el primero de ellos y el enlace a los siguientes:



La imagen la encontré en El Mundo de Ubuntu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo mi cuenta en ubuntu one pero cuando entro me sale amazon web services y de ahi no se que hacer