8 de Marzo, Día internacional de la mujer trabajadora (2011) - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo, Día internacional de la mujer trabajadora (2011)

Un año más llegamos al 8 de Marzo, fecha en la que se rinde memoria a 146 mujeres trabajadoras que murieron en la fábrica textil Cotton de Nueva York y que a la postre se ha convertido en el día en el que con ellas se rinde tributo a todas las mujeres trabajadoras de todo el mundo.

Todavía queda mucho por hacer, pero poco a poco las mujeres trabajadoras están equiparándose a los hombres en cuanto a condiciones de trabajo, salarios, etc. No obstante existen todavía enormes diferencias por países. Esperamos y deseamos que paulatinamente todo se vaya igualando para mejor y llegue el día en el que ya no sea necesario dedicarle toda una jornada a un colectivo tan numeroso. Será la señal para certificar que la lucha ha merecido la pena. Hasta ese momento hay que seguir apoyándolas porque aún queda mucho por conseguir.

Todavía en este año 2011 una de cada cuatro mujeres en el mundo es analfabeta. En España cobran de media un 27% menos de sueldo que los hombres. Y por desgracia en demasiados países, las mujeres son violadas y olvidadas, como ocurre en el Congo.

El Día internacional de la mujer trabajadora debe convertirse con el paso del tiempo en el triunfo de la justicia, de los avances sociales y, sobre todo de la solidaridad. ¡Felicidades a todas ellas!

No sé si entre todos conseguiremos algún avance en este campo, pero como granito de arena para arrimar el hombro para la causa aquí tienes estas líneas.

La imagen la encontré en La Guía TV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que la mujer y la sarten en la cocina estan bien