La imagen de una mujer afgana mutilada, publicada en la revista Time, gana el World Press Photo - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 11 de febrero de 2011

La imagen de una mujer afgana mutilada, publicada en la revista Time, gana el World Press Photo

Seguramente te sonará la imagen porque fue una de las más publicadas en el resto de medios. La original fue publicada en la revista Time. Pertenece a la afgana Bibi Aisha que fue mutilada por su marido que le cortó la nariz y las orejas por la irracionalidad de un talibanismo que se nos escapa en Occidente.

La fotografía es obra de la periodista sudafricana Jodi Bieber que captó la instantánea que le valió el prestigioso World Press Photo.

El jurado ha premiado la imagen porque, según relatan, plasma perfectamente la actitud de la mujer que es sometida a torturas y mutilaciones, pero que sin embargo mantiene esa pose de dignidad de quien no es culpable de los delitos de los que se le acusan.

Una imagen muy potente, llena de mensaje que nos debería hacer pensar sobre la actitud de ciertos regímenes fundamentalistas hacia la mujer.

Afortunadamente la protagonista de la foto ha sido sometida a cirugía estética y ahora mismo afortunadamente tiene otro aspecto, como puedes ver en este enlace.

La imagen la encontré en El Mundo. Y en la página oficial de World Press Photo podrás encontrar también el resto de fotos premiadas.

1 comentario:

Héctor dijo...

Menudos salvajes y criminales los talibanes. Dan asco.