Revueltas en Bahrein. El ejército reprime a los manifestantes a sangre y fuego. Peligra la celebración del G.P. de Fórmula 1 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de febrero de 2011

Revueltas en Bahrein. El ejército reprime a los manifestantes a sangre y fuego. Peligra la celebración del G.P. de Fórmula 1

Los miserables sátrapas que mantienen esclavizados a millones de personas en los países árabes vuelven a apretar sus esfínteres anales ante lo que se les viene encima.

Las revoluciones que acabaron con el dictador de Túnez, Ben Alí y el de Egipto, Hosni Mubarak, retan ahora a la tercera ficha de dominó que caerá también más tarde o más temprano, el tirano de Bahrein que no sé cómo se llama ni tengo ganas de buscarlo ahora. Una basura sin importancia de las que perpetran sus crímenes en el Golfo con dictaduras medievales.

La actuación de las fuerzss policiales y del ejército han sido brutales según han declarado testigos de las acciones que hablan de varios muertos, de disparos a bocajarro contra los pacíficos manifestantes, entre los que se incluían niños. Se habla ya de terrorismo de Estado.

Algunos sanitarios del principal hospital de Manamá, la capital de Bahrein narran relatos espeluznantes de lo que les está llegando a sus dependencias. "Hay masa encefálica por todas partes", según cuenta un enfermero.

El Gobierno del tirano de Bahrein ha puesto en práctica las mismas medidas que aceleraron las caidas de sus colegas tunecino y egípcio, cerrojazo informativo, represión y fuego, sin dejar ningún resquicio al respeto a los Derechos Humanos o a la más mínima consideración con ciudadanos que se manifiestan desarmados contra las injusticias a las que son sometidos.

Los manifestantes no van a cejar en su empeño de derrocar al tirano y van a seguir adelante en la lucha, según han dado a conocer líderes religiosos y sociales del país.

La FIA se ha reunido de urgencia para tratar el problema porque el inicio de la temporada de Fórmula 1 de este año 2011 da comienzo el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y están estudiando la situación, aunque no son muy optimistas al respecto. De hecho la prueba de GP2 ha sido suspendida ya. Bernie Ecclestone se muestra muy preocupado y ha asegurado que si el próximo miércoles no están solucionadas las cosas, suspenderá definitivamente la primera prueba del mundial de F1.

Actualización: Miles de manifestantes exigen en las calles el fin de la dinastía del sátrapa. Los funerales por los muertos a mano de las fuerzas de seguridad se convierten en un clamor contra el régimen.
La imagen la encontré en El Mundo y está servida por la agencia EFE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de " no se cómo se llama ni tengo ganas de buscarlo ahora". Hay gente que no merece la pena nombrar.Un saludo. Elsa