Las revueltas en los países árabes corren como un reguero de pólvora: Bahrein, Yemen, Argelia, Libia y el domingo entra en escena Marruecos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 18 de febrero de 2011

Las revueltas en los países árabes corren como un reguero de pólvora: Bahrein, Yemen, Argelia, Libia y el domingo entra en escena Marruecos

Las imparables revueltas que están teniendo lugar en los países árabes con dictadores y sátrapas feudales se van sucediendo con una rapidez tal que casi no da tiempo de entrar en detalle en lo que está ocurriendo en un país, cuando ya tienes que fijarte en lo que está ocurriendo en otro. No hay tregua.

Hoy quería hablar de Libia, pero veo que en Yemen y Bahrein las luchas se recrudecen y van a dar que hablar durante todo el día, incluso más que las revueltas líbias que ayer se saldaron con varios muertos.

Creo que hemos llegado ya a un punto sin retorno y el hecho de que las fuerzas de seguridad, ejército o mamporreros de cada sátrapa, quieran sofocar las rebeliones a balazo limpio, creo que no hay balas para todos. Muchos morirán, desgraciadamente, pero cada uno de los mártires insuflará nuevas energías en los manifestantes que al final acabarán con los regímenes medievales vergonzosos en los que no hay derechos ni justicia para casi nadie.

Realmente si te pones en el pellejo de los manifestantes, casi les da igual morir en una manifestación defendiendo sus derechos, que morir como un perro en la calle. No tienen nada que perder y lo saben y esa es su mejor arma. De no luchar por cambiar las cosas, el paro, el hambre, la miseria o las enfermedades se los terminarán llevando poco a poco por delante.

Y llegados a este punto, Marruecos entra en escena este próximo domingo 20 de Febrero. Supongo que también les dará igual pelear en las calles por su libertad y morir en el intento, que morir ahogado a bordo de una patera intentando cruzar el estrecho.

Mohamed VI, al igual que el resto de asesinos y genocidas que gobiernan con mano de hierro y bajo dictaduras nauseabundas medievales, está encontrando la horma de su zapato. El fin ha llegado para todos esos miserables que han basado su vida en la muerte y la destrucción de millones de personas que viven como esclavos, mientras los vomitivos dirigentes les roban toda su existencia desde el momento de nacer.

Desde aquí nuestra solidaridad con todos los pueblos que aspiran a conseguir un mundo mejor y a acabar con sus sátrapas. El primer paso está ya en marcha. Ahora lo complicado será establecer transiciones a la democracia que no desemboquen en algo peor.

Sigue en directo toda las novedades de las revueltas a través de Al Jazeera, una cadena que está haciendo un excelente trabajo.

Actualización: Según informa Al Arabiya las revueltas se extienden también a Siria y a Djibuti

5 comentarios:

germanbg dijo...

Me gusta que se levanten a defender sus derechos. Aquí parece que después de todo lo conseguido, nos hemos dormido.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Como esta la sufrida poblacion Libia en este momento?????

Anónimo dijo...

Que empresas europeas extraen el petroleo en Libia y que pasaria si no se pudiera reemplazar a Kadafy???

Anónimo dijo...

Cuanto gana un empleado petrolero de LIBIA??
Quiza habre estado muy mal informada porque creia que en LIBIA se vivia bien.,a diferencia de otros pueblos arabes vecinos

Carlos dijo...

Anónima voy a intentar a contestar a tus preguntas. Ahora mismo la población civil está siendo bombardeada desde aviones. El régimen intenta abortar las manifestaciones y las revueltas a cualquier precio. Hay más de 300 muertos en lo que llevamos de semana.

Que yo sepa, Italia y España son los países europeos con mayores intereses en la zona. Sus compañías petrolíferas son las principales extractoras.

Si cae Gadafi, se abrirá paso una democracia o bien una dictadura islámica, me temo.

Un empleado petrolero en Libia gana mucho dinero. Libia es el país de África con mayor renta per cápita, pero lo que reclama el pueblo es apertura, democracia.