Las autoridades estadounidenses bloquean rojadirecta.org y Atdhe.net - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 1 de febrero de 2011

Las autoridades estadounidenses bloquean rojadirecta.org y Atdhe.net

Una nueva mala noticia más para sumar a las que seguimos recibiendo en torno a la libertad de expresión y al intento de control de los gobiernos de Internet.

El dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado por las autoridades estadounidenses que acusan a la página de mostrar enlaces a eventos deportivos onlina y de reproducir o distribuir contenido con copyright sin autorización.

La noticia, siendo mala, no es del todo catastrófica porque el contenido de Roja Directa sigue estando operativo en rojadirecta.com, rojadirecta.me o rojadirecta.es

Roja Directa ya fue blanco de la censura en España y en todas las instancias en las que fue requerido, las autoridades judiciales fallaron a favor de la página.

Ahora que el Gobierno norteamericano ha entrado de lleno en el ámbito judicial español, se cruza una peligrosa línea y el bloqueo de rojadirecta.org puede ser el principio de cierres generalizados de páginas.

Te dejo con el texto que figura en las páginas de Roja Directa que siguen online:

La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in...). Las autoridades de Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos vienen censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!


Actualización: Atdhe.net también comunica que han bloqueado su dominio, pero están moviéndose y facilitan http://88.80.11.29/ como nueva dirección hasta que contraten otro dominio. Puedes seguirlos también en Twitter.

La imagen la encontré en Rojadirecta.com

2 comentarios:

María dijo...

Al menos tienen un montón de dominios vivos.

Charlie dijo...

Joder con los derechos y los torcidos. ¿Tienen los EStados Unidos legitimidad para meterse en el ámbito judicial de otro país?

Aunque parezca increíble, la respuesta es SI