Grandes exclusivas de la prensa española: Antonio Tejero viaja en metro - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 19 de febrero de 2011

Grandes exclusivas de la prensa española: Antonio Tejero viaja en metro

El periodismo que actualmente se estila en España sigue ofreciéndonos sorpresas a diario. La que me acabo de llevar hoy es de campeonato. El diario El Mundo lanza una exlusiva espeluznante que pone los pelos de punta. Seguramente nada será lo mismo después de conocer una revelación tan impresionante.

La exclusiva es que Antonio Tejero viaja en metro, pero no queda ahí la cosa. Viajaba en metro porque iba a buscar su coche al taller en el que lo estaban reparando. Me he quedado de piedra. (pulsa en la imagen para verlo en detalle)

No anticipan más exlusivas de esta índole, pero seguro que tienen preparado ya Antonio Tejero compra el periódico en un kiosko, Antonio Tejero entra en un bar y se pide un café, Antonio Tejero espera el autobús en una parada (ésta no será posible porque ya le han arreglado su coche), Antonio Tejero mira una pantalla de plasma en un escaparate y medita sobre si debe comprarla y alguna más por el estilo.

Por si no lo conocías, Antonio Tejero fue el protagonista del intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 y fue el teniente coronel que entró en el Congreso de los Diputados al grito de ¡Todo el mundo al suelo!

Ahora mismo y tras cumplir su condena por el hecho, lleva una vida normal y corriente como un anciano de su edad. Se levanta por la mañana, se ducha, desayuna, sale a pasear, se sienta en algún banco del parque, vuelve a casa para almorzar, se toma un café de vez en cuando, ve la televisión, lee algún periódico, escucha la radio, cena, se va a la cama y duerme. Nada fuera de lo normal de lo que hace cualquier persona que conozcas. Publicar informaciones irrelevantes sobre alguien que ya es absolutamente irrelevante para el resto de los españoles, y hacerlo en un medio pretendidamente serio, me parece de traca.

Las impactantes imágenes de Antonio Tejero utilizando el metro aparecieron en la televisión de El Mundo, Veo 7, pero ahora mismo están encerradas en Orbit, el sistema de pago que tienen. De todos modos, ya te anticipo que no tienen nada de especial. Yo las vi y no tienen nada de particular. Imagínate cualquier persona que ves habitualmente en el metro. Entra en el vagón, encuentra un asiento vacío, se sienta, mira a un lado, mira a otro, pasa el tiempo, vuelve a observar, se levanta, llega su estación y se baja. Esa es toda la historia.

Por si no recuerdas el momento, algo que dudo muchísimo, te dejo un vídeo con algunos pasajes de aquella intentona golpista el 23 de Febrero de 2011.


Actualización: Tejero pasó el 23-F de este año 2011 de vacaciones en la isla canaria de La Palma. Da la impresión que no lo van a dejar en paz este año.

La imagen es una captura de pantalla que encontré en Calameo.

5 comentarios:

Marc dijo...

La prensa cada día saca noticias más intrascendentes. En invierno hace frío y nieva. En verano hace calor y suben las temperaturas. Tejero va en metro.

Es una pasada. Tienes razón en lo que escribes

Doctor Mepartolacajaleyendoelnoticionoff dijo...

Pues a mi la noticia me encanta...

Me produce una gran satisfacción saber que acerté cuando decidí dejar de comprar la prensa, pasar de ver la tele, e informarme de la cosas importantes en los blogs de los colegas.

;)

Joteraloserastu Tu Tu dijo...

Hola Fran, genial tu crónica como siempre...sólo comentarte que espero que el 23 de febrero de 2011 no haya otro golpe de estado.
;D

Copio y pego, no es por ser quisquilloso, sólo avisarte.
¡Un abrazo!

"Por si no recuerdas el momento, algo que dudo muchísimo, te dejo un vídeo con algunos pasajes de aquella intentona golpista el 23 de Febrero de 2011."

Anónimo dijo...

Crónica sublime que refleja el pensamiento de la sociedad española del siglo XXI.La prensa busca despertar el morbo de los lectores dándole relevancia a las cosas más insinigficantes.Aunque esto sea asi, creo que cabe destacar la sutileza con la que el Periódico pretende reflejar como 30 años después una persona que quiso volver a instaurar un sistema de Gobierno basado en una dictadura vive tran tranquilo en nuestro país. ¿Tu que opinas?

Anónimo dijo...

Toda la razón, es absurda la noticia.
y de paso aprovecho para decir que el rey fue el único traidor el 23f y que Tejero sólo obedecía órdenes.
Esta todo amañado y ahora no existen las noticias.