Mubarak quiere aguantar hasta las próximas elecciones, pero Egipto exige su dimisión inmediata - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 1 de febrero de 2011

Mubarak quiere aguantar hasta las próximas elecciones, pero Egipto exige su dimisión inmediata

Tal como estaba previsto hoy cientos de miles de personas se han manifestado en El Cairo y Alejandría clamando por el fin del régimen de Hosni Mubarak, que intenta atrincherarse en el poder ofreciendo tímidas concesiones que no son suficientes para el pueblo egípcio.

En una jornada sin precedentes que coincide con una huelga general, la denominada marcha del millón de personas sigue en las calles pidiendo a gritos el final del dictador.

Al contrario de lo que ha sucedido en protestas precedentes, la de hoy se está desarrollando en un ambiente festivo y el ejército, tal como anunció ayer, se limita a organizar las riadas de miles de manifestantes sin disparar ni reprimir.

Puedes seguir las evoluciones de la actualidad en Egipto en Twiter en #Egypt, también en #Egipto, #Al Jazeera. Y en los medios que lo están siguiendo en directo: El Mundo, El País, RTVE.

Si deseas donar parte de tu ancho de banda para que los amigos egípcios puedan acceder a Internet y seguir comunicándose con el exterior, entra en el siguiente enlace y sigue las instrucciones. Es vergonzoso que el sátrapa les haya cortado las comunicaciones. Luchemos por que puedan seguir conectados con el exterior.

Otra forma para conectar desde Egipto con Internet: Números para conectar desde Egipto. Es importante que se difundan.: Egypt can use this number for dial up: +33172890150 (login 'toto' password 'toto') - thanks to a French ISP (FDN) #egypt #jan25

Sigue en directo la emisión de Al Jazeera. Al Jazeera English: Live Stream - Watch Now - Al Jazeera English

Actualización: Las protestas se extienden a Jordania y el rey Abdulá destituye al Gobierno y nombra nuevo Primer ministro.

Actualización: Estados Unidos conmina a Mubarak a abandonar el Gobierno. La internacional socialista expulsa al partido de Mubarak.

Mubarak anuncia que no se presentará a las elecciones. Ha amenazado con continuar al frente del Gobierno hasta las próximas elecciones, pero el pueblo de Egipto exige su dimisión inmediata.

La imagen la encontré en El Mundo.

1 comentario:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer mi opinión sobre este conflicto aquí:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2011/02/cambiar-para-que-nada-cambie.html