Egipto: Hosni Mubarak no dimite y asegura que permanecerá hasta Septiembre en el cargo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 10 de febrero de 2011

Egipto: Hosni Mubarak no dimite y asegura que permanecerá hasta Septiembre en el cargo

La insistencia de los manifestantes en mantenerse en sus trece y no ceder ante los chantajes y manipulaciones de un gobierno corrupto y decadente por fin van a dar sus frutos y la salida de Hosni Mubarak de Egipto es inminente y podría producirse esta misma tarde, según multitud de fuentes que ya lo dan por hecho.

Llevábamos unos cuantos días en los que la noticia sobre la revolución en el país norteafricano era que no había noticia porque los manifestantes y revolucionarios se mantenían en sus trece y no daban ningún paso atrás.

Esperamos y deseamos que el fin esté próximo y el triunfo de la democracia sin ataduras, sin cortapisas y sin fundamentalismos excluyentes se abra paso a partir de ahora.

Ahora sólo tenemos que esperar que el ejemplo del pueblo egípcio siga extendiéndose por el resto de los países del norte de África y llegue pronto a la vieja Europa, donde caducas dictaduras mercantilistas disfrazadas de angelicales democracias, están llevando al paro, a la desesperación y a la miseria a toda una generación de europeos.

Puedes seguir las evoluciones de la actualidad en Egipto en Twiter en #Egypt, también en #Egipto, #Al Jazeera. Y en los medios que lo están siguiendo en directo: El Mundo, El País, RTVE.

Actualización: Según informa la BBC, el presidente egípcio Hosni Mubarak se dirigirá esta noche a la población a través de la televisión. Probablemente anuncie su dimisión y el traspaso de poderes al vicepresidente Suleiman.
La imagen la encontré en El Mundo.

Actualización: Hosni Mubarak no dimite, aunque delega muchas de sus competencias al vicepresidente. Asegura que permanecerá en el cargo hasta las elecciones de Septiembre y que garantizará todas las candidaturas y su sucesión.

No hay comentarios: