Rafa Nadal gana el 1 de Enero su primer título del año - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 2 de enero de 2011

Rafa Nadal gana el 1 de Enero su primer título del año

Rafa Nadal no ha esperado ni un día para empezar a levantar trofeos en este año 2011. El 1 de Enero de 2011, primer día de este año recién estrenado ya ha ganado su primer título en el torneo de exhibición de Abu Dhabi venciendo al suizo Roger Federer en tan sólo 2 sets, ambos resueltos en el tie break. (7-6, 7-6).

A partir de mañana lunes comienzan a disputarse una serie de torneos de preparación de cara al primer Gran Slam del año que se iniciará en Melbourne el próximo 17 de Enero y del que daremos una completa información y detalles próximamente en estas mismas páginas.

La temporada 2011 en el apartado tenístico nos depara grandes citas y en ella podremos resolver unas cuantas incógnitas sobre la situación de algunos jugadores emblemáticos.

Sólo como curiosidad me gustaría apuntar un dato sobre el tenista argentino Juan Martín Del Potro, para el que el año 2010 fue un verdadero suplicio por las lesiones que lo mantuvieron apartado prácticamente del circuito durante toda la temporada.

Este año 2010 comienza su andadura muy atrás. Ahora mismo está en el puesto 252 de la ATP con 180 puntos. Esa es la mala noticia. La buena es que apenas tiene que defender puntos y todo lo que haga sólo sumará en su casillero, de modo que es de esperar que en muy poco tiempo lo tengamos de nuevo entre los mejores, como se merece.

Como dicen los amigos argentinos ¡Aguante, Del Potro! Le deseamos toda la suerte del mundo en su vuelta a las pistas.

La imagen de Rafa Nadal levantando el extraño trofeo que le acredita como campeón 2011 de Abu Dhabi, la encontré en Marca.

No hay comentarios: