Open de Australia: Cuarta jornada. Nadal sigue intratable y las derrotas de Nalbandian y Del Potro dejan a Argentina sin representación - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 20 de enero de 2011

Open de Australia: Cuarta jornada. Nadal sigue intratable y las derrotas de Nalbandian y Del Potro dejan a Argentina sin representación

La cuarta jornada del Open de Australia completaba la segunda jornada de la parte alta del cuadro y los favoritos no perdonaron y pasaron con bastante comodidad sus respectivos partidos. Nadal sigue sin ceder ni un sólo set y sigue mostrándose intratable en las pistas de Melbourne. Ganó fácilmente su partido en tres sets y se está postulando como uno de los firmes candidatos al título.

Murray, Tsonga, Soderling, Ferrer y el resto de top 10 pasaron sin grandes apuros y continúan adelante sin grandes contratiempos.

La sorpresa de la jornada la dieron los representantes argentinos. A media mañana caía Schwank frente a Guillermo García López, a primera hora de la tarde un agotado Nalbandian se retiraba frente al juvenil Berankis y al final de la jornada Del Potro decía adiós al Australian Open 2011 al perder en cuatro sets con Baghdatis. Realmente me sorprendió, pero se nota que todavía le resta algo de recorrido para ponerse a punto tras su parón por la lesión y las operaciones. Los dos primeros sets fueron un paseo para el chipriota. En el tercero reaccionó muy bien el argentino, pero nada más comenzar el cuarto set, cedió un break y ahí se acabó todo.

Confiaba en Delpo para este torneo y tenía puestas muchas esperanzas en que estuviera ya totalmente a punto para medirse con las primeras raquetas, pero tendremos que esperar para verlo. Por lo que hemos visto en el partido, le falta todavía un punto de velocidad y de técnica, aunque las maneras nunca las ha perdido. Quizás para un tenista que acaba de reincorporarse de una severa lesión, un torneo en el que los partidos se deciden a cinco sets, no sea lo más recomendable. No obstante seguimos apostando por él, por su completa recuperación y por tenerlo muy pronto en el lugar que se merece, entre los más grandes.

En la jornada del viernes en Australia, esta madrugada en Europa, vuelven a entrar en juego los integrantes de la parte baja del cuadro que inician el trámite de la tercera ronda. A ver si Verdasco y Almagro no nos hacen sufrir tanto y sacan sus partidos sin contratiempos.

Este es el enlace con todos los resultados de esta cuarta jornada del Australian Open.

Ahora mismo así están los cruces en el cuadro.

El orden de juego con los horarios de los partidos de esta noche en Australia o mañana si nos sigues desde Europa, lo puedes consultar en este enlace de la página web oficial del Australian Open. Y si deseas verlos en directo a través de Internet, todos los enlaces los encontrarás en Atdhe.net y Roja Directa

La imagen de Rafa Nadal en su partido con el norteamericano Sweeting la encontré en Marca.

No hay comentarios: