Open de Australia 2011: Sexta jornada. Nadal y Ferrer completan la legión española que pasa a octavos - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 22 de enero de 2011

Open de Australia 2011: Sexta jornada. Nadal y Ferrer completan la legión española que pasa a octavos

Nueva jornada en el Open de Australia con apenas sorpresas. Conforme va avanzando el torneo, los cuadros se van aclarando y en el apartado masculino y tras seis días de competición ya sólo tenemos a los 16 tenistas que pelearán para llevarse el título dentro e 8 días.

Este sábado no ofreció ninguna oportunidad para las sorpresas y salvo el abandono de Baghdatis que estaba jugando un gran partido frente a Melzer, el resto, sucedió tal como se esperaba.

Nadal ganó su partido en el último turno del Rod Laver Arena frente a un correoso Tomic que no ha cumplido todavía los 20 años. Seguro que dará mucho que hablar este tenista australiano en el futuro. Ferrer tampoco tuvo ningún contratiempo con el lituano Berankis, al que venció en tres sets.

Soderling y Murray también ganaron con comodidad sus respectivos partidos, el escocés dejando en la cuneta al español Guillermo García López que no pudo hacer nada frente a los derechazos que le llegaban desde el otro lado.

El croata Marin Cilic, próximo rival de Rafael Nadal, tuvo que sudar de lo lindo para ganar su partido en cinco sets al norteamericano Isner.

En el aspecto sorpresivo, si se puede hablar de ello, Tsonga perdió frente a un ucraniano llamado Dolgopolov, aunque viendo el partido, Tsonga comete demasiados errores durante los encuentros y a poco que los sepan aprovechar los rivales, no caben las sorpresas.

Otro cabeza de serie, el ruso Youzhny perdió en cuatro sets con el canadiense Raonic. Casi podría aquí repetir lo mismo que he comentado de Tsonga. Son tal para cual cometiendo errores.

Esta madrugada en Europa, mañana en Australia comienza a disputarse la jornada séptima del Open de Australia y llegan enfrentamientos interesantes para buscar plazas para los cuartos de final.

Federer se enfrenta en el segundo turno de la Rod Laver Arena al español Tommy Robredo. En la sesión nocturna, mañana nuestra, Wawrinka y Roddick prometen ofrecernos un espectáculo algo más tarde.

En la Hisense Arena, Nicolás Almagro intentará buscar una plaza para cuartos en el segundo turno, pero tiene enfrente a Djokovic, que no creo que le ponga las cosas muy fáciles.

Y más o menos a la misma hora o quizas algo después, Fernando Verdasco tiene otro complicado partido frente al checo Berdych. En definitiva, cuatro partidos como para no perderse detalle, con la particularidad que tenemos a tres españoles que afortunadamente no se enfrentan entre sí.

Este es el enlace con todos los resultados de esta sexta jornada del Australian Open.

Ahora mismo así están los cruces en el cuadro. Falta completar la parte alta para encontrar los definitivos enfrentamientos en octavos de final.

El orden de juego con los horarios de los partidos de esta noche en Australia o mañana si nos sigues desde Europa, lo puedes consultar en este enlace de la página web oficial del Australian Open. Y si deseas verlos en directo a través de Internet, todos los enlaces los encontrarás en Atdhe.net y Roja Directa

La imagen de Nadal durante su partido con Tomic la encontré en El Mundo.

1 comentario:

Mamen dijo...

Menuda difrencia. Hace unos años en Australia caían casi todos los españoles antes de la tercera ronda y este año hay 5 en octavos. España va bien:-)) Y luego se quejan de ZP, el ministro de deportes.