La organización terrorista ETA anuncia un alto el fuego permanente que no convence a nadie - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de enero de 2011

La organización terrorista ETA anuncia un alto el fuego permanente que no convence a nadie

Con los terroristas de ETA está ocurriendo lo mismo que con el cuento del pastor mentiroso. Hoy ha vuelto a declarar su enésimo alto el fuego permanente, general y verificable.

Me resistía a escribir algo sobre la noticia, pero creo que merece unas líneas. Lo primero es dudar de los que nos han engañado en tantas treguas trampa anteriores y lo segundo desconfiar absolutamente de sus intenciones.

La banda armada está ya en las últimas y ya nadie les cree, nadie los tiene en cuenta y, al margen del inicial foco de atención de la noticia, en cuanto entreguen esta tarde el balón de oro, el comunicado pasará a un segundo plano.

Como no han dejado de engañarnos y de mentirnos desde tiempos inmemoriales, el consciente colectivo español ya se toma estas informaciones como parte del calendario, de modo que algo que, en otras circunstancias podrían ser verdaderas noticias de campanillas, ahora mismo no deja de ser una despacho de agencias de relleno.

En este caso estoy con el Gobierno y con todos aquellos que dicen que ETA y sus comunicados sólo tendrán algo de credibilidad cuando anuncien la entrega de las armas y el cese de la violencia terrorista de cualquier tipo.

Otra cosa no será más que volver a marear la perdiz y a la opinión pública, aunque en estos momentos ya nadie los cree.

La única salida es la de entregar las armas, abandonar la violencia y, una vez completadas estas dos acciones, articular una organización política democrática para defender sus ideas en los foros que regula el Estado de Derecho.

Otro anuncio de alto el fuego permanente, al pil pil, con bechamel o con otro tipo de salsas, no deja de ser otro engaño más.

La imagen la encontré en Opiniones y el vídeo en RTVE.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo que algún día llegue por fin la paz. Son muchas treguas con engaños, pero un alto el fuego, se mire por donde se mire, es positivo

Rafael dijo...

La noticia debería de rezar:
La organización terrorista ETA anuncia que deja el negocio del terrorismo nacional porque les resulta imposible hacerle la competencia al gobierno.