El paro baja en Diciembre, pero sube durante el año 2010, según el INEM - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de enero de 2011

El paro baja en Diciembre, pero sube durante el año 2010, según el INEM

El Gobierno ha facilitado a primera hora de la mañana el dato falso y manipulado correspondiente al número e desempleados del último mes del año 2010 y, ya puestos, ha hecho el pertinente balance del año.

Aunque los datos que nos ofrecen los manipuladores del ministerio de Trabajo son mentirosos y falaces siempre y de hecho la UE no los tiene en cuenta para elaborar sus estadísticas, se pueden sacar algunas conclusiones falsas sobre los números mentirosos que nos ofrecen.

En el mes de diciembre el desempleo bajo en 10.221 personas, aunque en el cómputo total del año, el saldo no es tan positivo y durante los últimos 12 meses, un total de 176.470 seres humanos engrosaron las listas de los que no tienen trabajo, cifra que sumada al resto hace un total de 4.100.073 parados.

La diferencia de más de 500.000 parados que ofrece la EPA, cifra que sí tiene en cuenta la UE, se debe a que nuestro Gobierno escamotea y esconde todos los parados que puede con ingeniería imaginativa de nombres artísticos, terminología de cuento de hadas y demás embustes varios que esconde bajo la alfombra a más de medio millón de personas que siguen estando desempleadas, pero que no figuran como tales por arte de magia.

Como el Gobierno no facilita el sistema exacto de manipulación de los parados, no nos queda más que hacer conjeturas sobre las cifras, pero nos atenemos a las últimas prácticas de nuestras administraciones, el descenso manipulado del paro, puede estar doblemente manipulado porque se está contratando con dinero público a un buen número de esas personas con empleos de pocos días o meses, con el único objeto de disimular algo la vergüenza de una ineficacia y una podredumbre gestora que tira para atrás.

Para acercarse a cifras medianamente fiables ahora en España necesitamos 3 datos: el número de parados falsos que facilita el INEM, tal como hoy, el número de parados de la EPA, que conoceremos en unos días, y el número de contratados por las administraciones públicas, que no son más que empleos coyunturales de atrezzo para maquillar algo el año.

En Canarias el Gobierno ha contratado a un buen montón de parados para este fin. Con los números facilitados dejaron el desempleo 2.073 personas, aunque durante todo el año se perdieron 5.837 puestos de trabajo y en el global, 248.783 personas siguen sin trabajo en el archipiélago, en la Champions League del paro nacional.

La imagen de una cola de parados la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: