El Gobierno, la patronal y los sindicatos ultiman el pacto de las pensiones. Jubilación a los 67 años y 39 cotizados - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 27 de enero de 2011

El Gobierno, la patronal y los sindicatos ultiman el pacto de las pensiones. Jubilación a los 67 años y 39 cotizados

El Gobierno de España y sus pesebreros de cabecera, sindicatos y patronal, ultiman el gran acuerdo sobre pensiones que preven cerrar el próximo 2 de febrero. El pacto, que todavía mantiene algunos flecos pendientes, prolongará la edad de jubilación a los 67 años y será necesario tener 39 años cotizados para poder cobrar el 100% de la pensión.

Es curioso, aunque en este país ya no nos sorprende nada, que la negociación sobre algo tan importante sobre nuestro futuro la decidan sindicatos y patronal que no llegan a representar ni al 10% de los ciudadanos. El Gobierno hace el paripé con ellos que siempre serán obedientes a los dictados de una serie de individuos que les van a seguir pagando los favores con subvenciones multimillonarias.

Esta nueva estafa criminal para millones de españoles vuelve a clavar otra daga envenenada en la espalda de todos y cada uno de los ciudadanos de este país, aunque el pueblo ovejuno en el que nos hemos convertido, no creo que proteste lo más mínimo mientras haya fútbol, Belenes Esteban y televisiones para idiotas.

Tal como está el panorama con más de un 40% de paro juvenil y entre los mayores de 40 años, ¿cómo pretende el Gobierno y sus pesebreros que alguien pueda llegar a cotizar ni siquiera la mitad de esos 39 años? ¿Se han planteado cómo podrá vivir un pensionista con las pagas de miseria y de hambre que estan cobrando actualmente, si en unos años no llegarán a cobrar ni la mitad?

Yo creo que se han dado cuenta hace tiempo que España es un país de gente idiotizada, agilipollada, hibernada y dócil y que cualquier cosa que les hagan será incluso recompensada en las urnas. Ya saben que eso de movilizarse, de exigir derechos de pelear por lo que ha costado tanta sangre y durante tantos siglos conseguir, no va con nostros. Y lo peor de todo es que tienen razón y actúan en consecuencia.

Hablan de los mercados, de la presión del sistema financiero, de las deudas del país, etc, etc, pero no es más que humo para seguir llenando los bolsillos de los más miserables y rastreros y tirar a la calle como agua sucia al resto de los ciudadanos.

En 1789 en Francia se plantaron y sacaron a la calle las guillotinas para acabar con toda la gentuza que los mataba de hambre y los había expulsado a la miseria más absoluta. Ellos saben que aquí estamos demasiado preocupados por conocer las evoluciones del 9 del Madrid y de la princesa del pueblo, como para interesarnos por nuestro propio futuro.

Hoy por ejemplo hay convocada una huelga general en algunas regiones españolas. Además avalada por sindicatos de verdad. Los pesebreros de CC.OO y UGT creen que todo está de puta madre, al margen de hacerle el trabajo sucio al Gobierno y a la patronal.

La imagen la encontré en Pobreza Mundial.

1 comentario:

David dijo...

Alucino con las tragaderas de los españoles.