El Gobierno de Canarias decreta que el partido entre el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas sea de interés público y se emita en abierto - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 17 de enero de 2011

El Gobierno de Canarias decreta que el partido entre el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas sea de interés público y se emita en abierto

Si creías que ya lo habías visto todo y que estabas inmunizado ante la sorpresa, vente a Canarias porque aquí en esta tierra tienes todavía mucho espacio por recorrer.

La última genialidad que se le ha ocurrido al Gobierno de Canarias ha sido la de decretar por Ley que el partido entre los equipos más destacados de las dos provincias que se disputará este fin de semana sea declarado de interés público y lo emitan en abierto para todo el archipiélago. En un principio el encuentro se iba a retransmitir a través de Canal +, pero hecha la Ley, hecha la trampa.

Sin entrar en consideraciones sobre cómo le ha debido sentar la medida a los responsables de Canal + que habían elegido este partido, habían pagado por ello y, por el interés que suscitaba, podría haberles reportado interesantes beneficios, se ha quedado todo en nada y tendrán que aplicarse lo del ajo y el agua. Vulnerar de este modo la Ley de la oferta y la demanda creo que es un atropello en toda regla a una empresa, que hay que echarle de comer aparte, pero que procura, como todas las empresas, ganar dinero y obtener ingresos.

Lo realmente grave es que un Gobierno que tiene casi un 30% de parados, una situación social cada vez más preocupante y con unos servicios que dejan mucho que desear, opte por declarar algo tan accesorio y prescindible como un mero partido de fútbol como algo de interés general.

Creo que es mucho más de interés público cada uno de los 300.000 puestos de trabajo que no consiguen otros tantos desempleados en el archipiélago, cada uno de los dependientes que tratan como a perros, los servicios sanitarios que van de mal en peor, la educación que hace aguas por todas partes con un fracaso escolar que causa vergüenza ajena o acabar con la corrupción galopante que funciona en las islas ya como parte de la correa de transmision de toda la actividad en Canarias.

Supongo que el Gobierno de Canarias sabrá lo que hace y, teniendo en cuenta que según las últimas encuestas de intención de voto, a la gente le importa un bledo si mueren en urgencias por falta de medios, se pasan la vida en el paro o tienen que vivir debajo de los puentes y buscar comida en los contenedores de basura, es de suponer que esta medida absolutamente surrealista no sea sino un espaldarazo más de cara a las próximas elecciones.

Con una masa con este tipo de mentalidad y las factorías de analfabetización funcionando a pleno rendimiento, el Gobierno lo tienen de nuevo en sus manos para seguir esclavizando al resto de los canarios unos cuantos años más.

La política del pan y circo, llevada a su máximo exponente. Y no hay más.

La imagen la encontré en el blog de Marcos Cousseau y pertenece a un viñetista cuya firma no consigo reconocer. Si te suena y me lo dices, estaré encantado en ponerle un enlace. La traducción por si no sabes inglés es la siguiente: ¿No crees que hay demasiado fútbol en la televisión últimamente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias al circo también vive la gente, no sólo de pan vive el hombre...y jamás el derbi canario será un simple partido de fútbol es infinitamente más por lo que representa en el pueblo canario y las emociones que desata. Es así de triste pero es mucho más que un simple partido de fútbol...