Muere en Madrid a los 67 años el cantaor Enrique Morente - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 13 de diciembre de 2010

Muere en Madrid a los 67 años el cantaor Enrique Morente

Esta tarde en torno a las 17.00 horas ha fallecido en la clínica La Luz de Madrid el cantaor flamenco español Enrigue Morente a los 67 años de edad. La muete le ha llegado tras complicársele la operación de úlcera a la que se sometío el pasado día 4 de diciembre.

A última hora de la mañana las informaciones ya hablaban de que el cantaor había entrado en muerte cerebral por lo que el pesimismo se había ya extendido entre los familiares y el personal médico.

Morente estaba casado con la bailaora Aurora Carbonell y tenía tres hijos, entre ellos, la también cantaora Estrella Morente.

La muerte le sobrevino de improviso y truncó la presentación de su último trabajo, El Barbero de Picasso, que tenía previsto estrenar en breve.

No te voy a engañar y contarte cosas de Enrique Morente, porque apenas conocía su música. Quizás algún pequeño acercamiento. Por mis raices andaluzas he escuchado mucho flamenco y a Morente lo tenía en el apartado de pendientes. Me llamaba mucho la atención su virtuosismo. Su voz para darle calidez a cualquier tema que interpretaba era un verdadero regalo para los oidos. A partir de ahora intentaré hacer un hueco entre tanto jazz y darle una oportunidad más al flamenco.

Con su hija Estrella si que coincidí brevemente durante un Womad y estuvimos intercambiando algunas palabras. Me cayó muy bien.

Actualización: La familia del artista ha denunciado al equipo médico que atendió a Enrique Morente por mala praxis. No es de extrañar. Entró en la clínica para una operación de úlcera de estómago y con el paso de los días, murió. Sin embargo médicos y cirujanos están defendiendo en distintos foros a sus compañeros ahora denunciados asegurando que la cirugía esofágica es mucho más compleja de lo que puede parecer a siemple vista y que las complicaciones en el postoperatorio son mucho más frecuentes de lo normal, debido a distintas causas.

Actualización: Los medicos de Enrique Morente han declarado que el cantaor tenía cáncer en el esófago con metástasis. De este modo pretenden salir al paso de todas las informaciones que se han venido sucediendo sobre este particular.

La imagen de Enrique Morente la encontré en El Mundo.

1 comentario:

Pep dijo...

Una verdadera pena. Era uno de los grandes del flamenco. Descanse en paz.