Más defunciones 2.0. Yahoo cierra Delicious, Mybloglog y Altavista, entre otros - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de diciembre de 2010

Más defunciones 2.0. Yahoo cierra Delicious, Mybloglog y Altavista, entre otros

La mortalidad infantil en la denominada web 2.0 no deja de aumentar. Al listado de difuntos tenemos que añadir algunos servicios que creó o compró Yahoo como Delicious, Mybloglog, Altavista, Yahoo Picks, Yahoo Bookmarks y Yahoo Buzz.

Yahoo vídeos también está en capilla porque recibí un Email hace poco en el que me indicaban que en una fecha próxima procederían a cerrarlo. Me avisaban para que hiciera copia si tenía algo por ahí que me interesara conservar. Afortunadamente no tenía nada.

No termino de entender por qué algunas empresas compran todo lo que sale a su paso y al poco tiempo lo cierran o lo eliminan. Algo así le pasa a TVE con el tenis que compran los derechos de los torneos y luego o no dan los partidos o los emiten enlatados varias horas después de que los tenistas estén durmiendo en su hotel.

Del listado de víctimas no conozco ni la mitad y algunas que conozco ni siquiera las uso. La única que estaba usando y de forma indirecta es delicious que sólo me sirve para el sencillo reproductor de audio que aparece en el blog cuando enlazo algún archivo mp3. Será un buen momento para buscar alguna alternativa.

Cuando hace unos años empezó a eclosionar el dospuntocerismo y no nos daba tiempo a probar todas las herramientas, soluciones y alternativas que se nos ofrecían, no podía imaginar que llegaría el día en el todo terminara.

Según el escueto comunicado que ha hecho público Yahoo, van a centrarse en sus productos más exitosos y abandonarán los que no están ahora mismo dentro de su estrategia o que no están rindiendo bien. Anuncian que ofrecerán más noticias en breve.

Dentro de lo malo, ha sido Yahoo el que abandona algunos de sus proyectos. El día que Google empiece a cerrar sus garitos, creo que me buscaré una piedra grande, una buena soga y un bonito puente y obraré en consecuencia.

Actualización: Yahoo en un comunicado colgado hace unas horas en la Red informa que no tienen intención de cerrar Del.icio.us. Pretenden venderlo por ser poco rentable para la empresa.

La imagen del logo de Del.icio.us lo encontré en su página.

No hay comentarios: