La tabla periódica de los elementos químicos se actualiza 150 años después - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de diciembre de 2010

La tabla periódica de los elementos químicos se actualiza 150 años después

Desde hace tiempo me venía preguntando por qué no se incluían algunos elementos químicos nuevos que se habían descubierto en la tabla periódica. o por qué no se aplicaban las nuevas características de los ya conocidos. Si. Hablamos de la tabla famosa que tuvimos que aprendernos casi de memoria en nuestro primer año de química.

La respuesta ha tardado en llegar, pero ya la tenemos. En un principio con el titular pensaba que se habrían incluído algunos elementos nuevos, pero por lo que leo, sólo se modificarán los pesos atómicos de algunos elementos que a partir de ahora tendrán un rango variable.

Los elementos sujetos a modificación son hidrógeno, litio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, silicio, azufre, cloro y talio.

La tabla periódica de los elementos químicos fue creada por el ruso Mendeléyev en 1869, aunque el alemán Meyer la completó un año después con nuevos parámetros.

La imagen la encontré en A. Ciencias Galilei.

2 comentarios:

Doctor Dietov dijo...

Ya decía yo que últimamente veía al Hidrógeno más gordo, que había cogido peso. Y aunque por discreción nadie decía nada, empezaba a ser evidente :)

Anónimo dijo...

Jajajajaja!