Otros dos periodistas españoles agredidos durante un juicio en Marruecos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 5 de noviembre de 2010

Otros dos periodistas españoles agredidos durante un juicio en Marruecos

Realmente me cansa ya escribir sobre el asesino, genocida y ladrón Mohamed VI y todo el montón de mierda que representa, un régimen feudal deleznable, pero hay que seguir denunciando los hechos a ver si los gobiernos cómplices que le permiten cometer todas las atrocidades del mundo y pasarse por el forro todos los derechos humanos, reaccionan algún día y dejan de apoyar a regímenes asesinos, corruptos y genocidas.

Los hechos que nos ocupan han ocurrido hoy en Casablanca durante un juicio contra independentistas saharauis. Junto a los dos periodistas habían acudido al acto varios observadores internacionales y letrados españoles, pero los encerraron en un garaje y les quitaron las cámaras y los teléfonos con las fotos que realizaron durante las brutales agresiones.

Una dictadura sanguinaria y asesina no puede permitirse que salgan a la luz las imágenes que constatan la evidencia. Otra vez deberían ser más listos, fusilarlos directamente y enterrar sus cadáveres, porque consiguieron colar algunas imágenes como la que ilustra estas líneas.

Como el ministerio de bajarse los pantalones ante los dictadores y asesinos más infectos del planeta está compuesto por seres pusilánimes y además se obstinan en defender la injusticia, el vil asesinato y el robo sistemático, por razones que se me escapan, pero que deben ser de peso, por todo lo que están tragando.

¿Por qué el Gobierno español permite que se atente sistemáticamente contra ciudadanos españoles en Marruecos? ¿Qué esconden?, ¿qué le deben al sátrapa marroquí para callar y bajarse los pantalones una y otra vez?

El País lo cuenta de esta forma, la SER, medio para el que trabajaba uno de los agredidos lo cuenta en este texto, Publico narra aquí los hechos, TVE, medio de otro de los apalizados, nos lo cuenta aquí. El Mundo también tiene su versión de los hechos y 20 minutos tampoco quiso quedarse atrás con la noticia y en Google tienes enlaces al resto de los medios que, por no extenderme mucho, no sigo enlazando.

Aquí te dejo el enlace al audio en el que Eduardo Martín, corresponsal de la cadena SER en Marruecos cuenta lo sucedido.

La imagen la encontré en ABC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se preocupen. ZP pedirá disculpas y volverán a reinar las excelentes relaciones entre vecinos.