Terminan las perforaciones del túnel de San Gotardo de 57 kilómetros bajo los Alpes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 15 de octubre de 2010

Terminan las perforaciones del túnel de San Gotardo de 57 kilómetros bajo los Alpes

Hoy es otro gran día para la ingeniería y para los seres humanos que han hecho posible el túnel ferroviario más grande del mundo que atraviesa la cordillera de los Alpes entre Suiza e Italia y que terminará con el nudo gordiano que suponía atravesar de una parte a otra de las montañas europeas.

El túnel de San Gotardo tendrá una longitud de 57 kilómetros y permitirá ahorrar sustancialmente los recorridos entre Suiza e Italia una vez entre en servicio dentro de 7 años.

Habrá que esperar no obstante hasta el año 2017 para que el primer convoy pueda cruzar el túnel, pero la obra sigue apurando los plazos y hoy 15 de octubre se ha conseguido unir de punta a punta con las últimas perforaciones.

No te puedes hacer a la idea de la complejidad de construir bajo las montañas un túnel de tamaña magnitud. A los siete años que todavía le restan a la obra hay que sumar otros quince que llevan perforando y uniendo ramales.

En esta entrada con vídeos e imágenes te puedes acercar un poco a la magnitud faraónica de una obra sencillamente espectacular.

Te dejo con un vídeo que resume en unos minutos lo que ya ya es la realidad de esta gran obra de ingeniería.




La imagen la encontré en El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una obra faraónica. Atravesar toda una cordillera no debe ser moco de pavo