F1: G.P de Corea. Alonso líder, remontada completa. - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 24 de octubre de 2010

F1: G.P de Corea. Alonso líder, remontada completa.

Quién lo diría a la altura del GP. De España, cuando casi le otorgábamos por aburrimiento el título 2010 a Red Bull y su poderío inigualable.

Pocos creyeron que la remontada era posible después de un año y medio de una desdibujada Scudería incapaz de encontrar el camino correcto. Pero no faltó fe en los ferraristas ni trabajo duro en sus boxes para, peldaño a peldaño, volver a colocar un monoplaza en lo más alto y demostrar que Red Bull no es imbatible.

Fuera de combate: así quedaron los Rb6 en el día de hoy a pesar de haber reinado en los cronos en la pasada jornada. Tras algo más de una hora y con una salida lanzada suspendida de nuevo por la lluvia, los comisarios deciden poner una vez más la carrera en marcha. Falta de drenaje, pista encharcada, asfalto nuevo... buen cocktail para el desfile de trompos, salidas y colisiones varias.

Pero vamos a lo que nos interesa. Una de esas maniobras sobre la pista de patinaje de Yeongam la patrocina Red Bull a manos de Mark Webber. El australiano pisa bordillo, sobrevira y se estrella contra el muro, rebotando de tal modo que hace carambola con el Mercedes de Nico Rosberg... el box de Red Bull al completo se echa las manos a la cabeza, adiós al colchón de puntos y liderato.

Minutos más tarde Sebastian Buemi y Timo Glock vuelven a hacer aparecer por enésima vez al safety car, demostrando como no se debe frotar un F1. El plantel al completo se afana en el cambio de goma, cagada del box de Ferrari con las malditas tuercas, nuevamente y un “espabilao” Hamilton que le roba la cartera. Alegría que no le dura mucho porque el ansia por verse lider lo catapulta a cortar el cesped, ocasión que aprovecha Alonso para recuperar la segunda plaza.

A nueve para el final, la lucha entre Alonso y Vettel era a machete. El Astur consigue superar a Vettel y el coche del alemán dice basta. ¿Cómo se rompe en pocas vueltas y teóricamente “sin despeinarse” un motor irrompible? Opinen ustedes, yo tengo claro que ha sido un calentón de Sebastián y no de la culata del Rb6... qué curioso el hecho que cuando lidera en solitario no explota el coche. De nuevo manos a la cabeza en Red Bull. Sangre fría para el español y quinta carrera de la temporada en su bolsillo. Para más inri, primer puesto en la general. El mundial está que arde.

Primero. Fernando Alonso. Ferrari.
Segundo. Lewis Hamilton. McLaren.
Tercero. Felipe Massa. Ferrari.

Hoy se despide del mundial Jenson Button.

Clasificación General.

Primero. Fernando Alonso. 231 puntos.
Segundo. Mark Webber. 220 puntos.
Tercero. Lewis Hamilton. 210 puntos.
Cuarto. Sebastian Vettel. 206 puntos.

Como siempre, lo madrugamos en directo y lo dejamos registrado en la web de EFTomás, http://f1sinfrenos.com, para aquellos que quieran escucharlo de nuevo. Comentar que son más de tres horas y que es todo un hito en la historia del podcast y casi me atrevería a decir que en los anales de la FIA. La Próxima en Brasil, ¿se decidirá el campeonato? Hagan sus apuestas.

Jorge Arias

1 comentario:

Luis dijo...

Fernando está cerrando muchas bocas a todos los bocazas que ya lo daban por liquidado. Bravo Fernando