Rafa Nadal gana el US Open, el tercer Grand Slam que conquista de forma consecutiva y el noveno de su carrera - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 14 de septiembre de 2010

Rafa Nadal gana el US Open, el tercer Grand Slam que conquista de forma consecutiva y el noveno de su carrera



Rafael Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis y esta pasada noche acaba de conquistar un nuevo Gran Slam, el Open USA, justo el único que le faltaba para su colección. De este modo se adjudica el tercer Grand Slam consecutivo tras ganar Roland Garros y Wimbledon.

Ha entrado ya en el olimpo del tenis al ser uno de los únicos siete jugadores del mundo en conseguir los 4 grandes. A los ocho Grand Slam ya obtenidos, suma el noveno con el triunfo de hoy. (5 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia)

Nadal es un gran deportista, un gran atleta y una gran persona, tal como corroboran todos sus coegas y contrincantes en las pistas. El caso de Rafa es asombroso y todos los españoles debemos sentirnos orgullosos de tener a un compatriota tan grande.

Todos los triunfos deportivos a los que estamos asistiendo asombrados en España y que protagonizan españoles como nosotros son un semillero espectacular de nuevos valores porque millones de niños se ven reflejados en ellos y las próximas camadas deportivas apuntan muy muy alto.

Me quedo para terminar con unas palabras de Novak Djokovic en la sala de prensa tras el partido: "Ante Nadal hay que quitarse el sombrero".

La imagen es una captura de pantalla de la retransmisión de Eurosport que estaba viendo.

3 comentarios:

Paqui dijo...

Grande Rafa!

Bill dijo...

Congratulations, Rafa

Anónimo dijo...

El deporte español sigue haciuendo historia

http://www.facebook.com/sientelaroja