Huelga General del 29-S, Día D, hora cero. - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General del 29-S, Día D, hora cero.

A las doce de esta noche ha dado comienzo la jornada del 29 de septiembre, o 29-S, un día para la huelga general en España que está llena de incertidumbre, de interrogantes y que no parece contentar a nadie.

Los sindicatos pesebreros mayoritarios quieren lavar sus pecados con este paro general para no parecer más miserables de lo que son y congraciarse de nuevo con los trabajadores a los que hace tiempo que abandonaron para defender sus intereses, lo único que da la impresión que les importa desde hace ya unos cuantos años.

El resto de sindicatos que apoyan este paro general y que sí están en la trinchera de los trabajadores son los únicos que merecen todo el respeto y el apoyo en un día que todos los que deseamos mantener lo que se ha conseguido en matería laboral, deberíamos hacer piña para que en el futuro no haya ni un sólo recorte más de derechos.

Durante toda la jornada actualizaremos la entrada con las últimas noticias sobre este 29 de septiembre de 2010.

Huelga General contra un Gobierno que legisla de espaldas a los trabajadores, en contra de sus pesebreros de confianza, en contra de cierto número de empresarios que se aprovechan de la crisis y de una situación que consideramos ya insostenible.

Actualización: 01.00. varios piquetes conminan al cierre de bares y restaurantes de Madrid. La Policía Nacional ha tenido que intervenir. Los bomberos han tenido que sofocar varios focos de incendio en Vallecas, al arder contenedores en las inmediaciones del Estadio Teresa Rivero.

Los turnos de noche del transporte público en Madrid han accedido a sus puestos de trabajo sin mayores incidentes.

Actualización: 01.10. Informan a través de Twitter de varios cristales rotos en cafeterías en Murcia.

A esta hora se contabilizan ya tres atropellos relacionados con la jornada de huelga, según informan varios medios de comunicación. El primero ha tenido lugar en la empresa donde imprimen La Razón y ADN.

Actualización 01.28. Informan desde Twitter que puede haber un cuarto piquetero atropellado.

Actualización: 01.32. La redacción digital del diario Público informa que se sumarán a la huelga y su página no será actualizada durante todo el miércoles.

Actualización: 02.00. Unas 400 personas bloquean los accesos a Mercamadrid.

Actualización: Batalla campal en Barcelona entre activistas antisistema y policía.

Actualización: Los sindicatos convocantes aseguran que la huelga tiene un seguimiento del 70%. El Gobierno asegura que España sigue en marcha y minimiza la repercusión de la jornada.

En Internet la batalla entre los #voy y los #novoy (a la huelga) lo más comentado en Twitter. el hastag #holocaustopiquete pone la nota de humor.

El diario ABC publica que a pesar de los paros en transporte e industria, los servicios siguen funcionando y la huelga no ha conseguido paralizar del todo al país.

En Canarias los sindicatos convocantes aseguran que la huelga ha sido un éxito, mientras que las organizaciones empresariales hablan de fracaso.

Actualización: 15:00. Según los datos del consumo eléctrico, mucho más empíricos que los ofrecidos por los protagonistas de la huelga, la jornada ha tenido mejor seguimiento que la última convocatoria de paro general del año 2002.

Actualización: Algunos dibujantes y humoristas gráficos también han decidido sumarse al paro general.

La viñeta que ilustra estas líneas es de Azagra.

1 comentario:

Pep dijo...

Este país no tiene arreglo. Una huelga general para protestar por la situación tan lamentable en la que estamos inmersos y nadie se pone de acuerdo en nada.